l
06 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Concurso
Invitan a vivir los derechos humanos a través de un concurso de fotografía
El concurso de fotografía “Es tiempo de vivir nuestros derechos”, cuyo tema central son los Derechos Humanos, organizado por la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, se presentó esta mañana en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
Luis Vera (jefe de prensa del Cabildo), Liliana Valiña (Asesora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas) y Margarita Morselli (Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario)
Luis Vera (jefe de prensa del Cabildo), Liliana Valiña (Asesora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas) y Margarita Morselli (Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario)

En el marco del Bicentenario, el concurso fomenta a que la gente “viva sus derechos”, y lo haga enfocando su mirada a través de una cámara, retratando lo que considere importante o digno de destacar para su posterior difusión.

La presentación estuvo a cargo de Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario; Liliana Valiña, Asesora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y Luis Vera, fotoperiodista y jefe de prensa del Cabildo.

Margarita Morselli, brindó las palabras de bienvenida resaltando que la Comisión Bicentenario apoya siempre los eventos que fomenten los derechos humanos, sobre todo en este año importante en el cual el Paraguay cumple doscientos años.

Por su parte, Liliana Valiña invitó a todos los paraguayos y extranjeros radicados en el país a que utilicen su creatividad en un tema tan importante como los Derechos Humanos. “Queremos que la gente se inspire en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, eligiendo uno o varios derechos; se puede lograr trabajos interesantes a través de una lente y de paso, concienciar sobre los DDHH”, concluyó.

Bases y condiciones

El fotoperiodista Luis Vera explicó los requisitos del certamen fotográfico “Los participantes pueden optar por una de las tres categorías: fotógrafos profesionales, no profesionales y también la de niños y adolescentes. En cada categoría, los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías de su autoría”.

Además comentó que las fotografías se envían por mail a onuderechoshumanos.py@undp.org, contra recibo de su recepción por el mismo medio. En el correo se debe especificar también los datos del autor: nombre, apellido, nacionalidad, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, celular, título de la obra,  fecha de realización y un texto conceptual que refiera a la obra presentada con uno de los derechos humanos específicos. En el caso de los niños y adolescentes, los padres o responsables deberán enviar sus datos personales junto con los del participante.

Las obras postulantes se recibirán hasta las 17.30 hs. del 18 de noviembre de 2011.

El jurado, integrado por personalidades del arte visual y de los derechos  humanos, seleccionará 12 fotografías de todas las categorías, que pasarán a formar parte de una muestra itinerante y de las publicaciones de las Naciones Unidas.

Premios

Se seleccionarán las mejores cuatro fotografías en cada categoría, teniendo en cuenta la calidad de las mismas y su contenido de derechos humanos.

El primer puesto de la categoría profesionales ganará la suma de Gs. 3.000.000; el segundo, tercer y cuarto puesto, Gs. 1.000.000.

En lo que respecta a los no profesionales, el ganador será acreedor de la suma de Gs. 2.000.000. Los demás seleccionados, hasta el cuarto lugar, Gs. 1.000.000.

En la categoría de niños y adolescentes, el primer premio será una computadora personal portátil. Los demás premiados recibirán cámaras fotográficas.

Para mayor información sobre las bases y condiciones, los interesados podrán ingresar a las páginas www.undp.org.pyy www.bicentenarioparaguay.gov.py.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay