l
20 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
sobre la Contaminación Ambiental en el Paraguay
Se Anunciaron los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Fotografía
El martes 19 de junio a las 19:30 hs., en la Galería Agustín Barrios del CCPA se realizó la entrega de premios del Concurso Nacional de Fotografía, organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, que en esta primera edición contó con el auspicio especial de Rochester Laboratorios Color S.A.

El tema del concurso fue sobre la “Contaminación Ambiental en el Paraguay”, con el  objetivo es sensibilizar a los amantes de la fotografía sobre esta problemática mundial, de tal manera que sus obras sean a su vez testimonios y generadores de conciencia ciudadana en nuestro país. El concurso, en su primera edición contó con un total de 58 participantes, lo cual pone el interés que despierta la fotografía en gran parte del público.

 

El jurado estuvo compuesto por Nina de Kovács, Carlos Núñez, Juan Carlos Meza y Fernando Allen, fotógrafos de destacada trayectoria en nuestro medio, Gloria M. de Pistilli, Presidente de Amigos del Arte y Gloria Cresta, miembro del Comité Ejecutivo del CCPA.

 

Luego de un minucioso estudio de las fotografías presentadas el jurado llegó al siguiente dictamen por unanimidad:

El tema del concurso fue sobre la “Contaminación Ambiental en el Paraguay”, con el objetivo es sensibilizar a los amantes de la fotografía sobre esta problemática mundial

El 1º Premio, consistente en UDS 1.000 Premio Rochester y una placa recordatoria, fue para la autora Francene Keery, con la obra titulada “Así crecen nuestros niños”, por la calidad técnica y el contenido humano.

 

El 2º Premio de Gs. 2.000.000, Premio CCPA y Amigos del Arte y una placa recordatoria, fue  para Walter Avelino Franco Paiva, con la obra titulada: “Los desechos humanos”, por la composición y el contraste del momento.

 

Todas las obras presentadas en el Concurso están expuestas en la Galería Agustín Barrios del 19 del corriente hasta el 6 de julio y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 20 hs.

 

Para mayor información, contactar al Dpto. Cultural en CCPA Central, Av. España 352, Tel. 224-831 (int. 208).


 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Amigos del Arte

Asociación Cultural y Artística

amigosdelarte.py@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay