l
20 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
organizado por la Fundación Augusto Roa Bastos”,
Concurso Roa Bastos dio a conocer a sus ganadores
El Concurso de Artes Visuales “Augusto Roa Bastos”, organizado por la Fundación que lleva su nombre y el Centro Cultural de la República El Cabido, ya tiene a sus ganadores, luego de la deliberación del jurado realizada en la Casa Bicentenario de la Literatura.

Para la selección de las piezas ganadoras, se tuvo en cuenta el contenido de las mismas, ya que formarán parte de la ilustración de la edición especial de “Yo el supremo”, la obra cumbre de Roa Bastos. El jurado estuvo compuesto por Antonio Carmona, Presidente de la Fundación Roa Bastos; el artista visual Carlos Spatuzza, en representación del Cabildo; y el artista plástico Carlos Colombino, quien estuvo ausente en la reunión pero realizó una selección previa a su viaje. La deliberación final se realizó con la presencia del escribano Ramón Franco Tubino.

 

De las 34 obras presentadas, el jurado decidió otorgar los premios del 2º al 8º puesto; y declararon desierto el 1º, 9º y 10º premios.

 

El segundo puesto fue otorgado a Sergio Buzó, con el seudónimo "Sombra de Francia”, quien será adjudicado con Gs. 3.000.000. El tercer lugar es para Daniel Mallorquín, con el seudónimo “Bennet”, cuyo premio es Gs. 2.000.000.

Las obras premiadas serán publicadas en la edición especial “Yo el supremo”, y serán presentadas en el Cabildo en fecha a confirmar.

Los ganadores del cuarto al octavo puesto recibirán Gs. 1.500.000 cada uno, siendo los premiados en orden descendente, Fidel Fernández (Karai Guasu), Carlos Samuel Araya (Samsa), José Eduardo Ayala (Yusser), Orduval Zarratea (Tobías) y Pablo Medina Cusmanich (Jumoreteo).

 

La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 25 de junio a las 11hs. en la Casa Bicentenario  “Augusto Roa Bastos”, en México casi Mcal. Estigarribia.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Centro Cultural de la República El Cabildo

cabildoccrprensa@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay