l
20 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
World Summit Award
Presentan nueva edición del concurso de aplicaciones tecnológicas
El World Summit Award (WSA), conferencia y premio mundial que promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas de entre unos 150 países de todo el mundo, abre las puertas a creadores paraguayos para participar de las eliminatorias del WSA Paraguay.

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

 

Este año, el WSA invita a participar no sólo a aplicaciones móviles sino a todo contenido electrónico. Se entiende por contenido electrónico a software, plataformas de distribución de contenido, aplicaciones, sitios web y a todo servicio de información que se encuentra en Internet.

 

La competencia está segmentada en ocho categorías:

 

e-Government & Institutions: Servicios públicos de administración

para individuos, negocios u organizaciones, que mejoren los servicios y procesos democráticos, reforzando políticas públicas, mejorando la

calidad y la eficiencia en el intercambio de información, brindándole

mayor autogestión a los ciudadanos y usuarios de dichos servicios.

e-Health & Environment: Desarrollos de modelos colaborativos de

salud centrados en el cliente, utilizando tecnología, incluyendo Internet,

para atender problemas de salud, o mejorar el sistema de salud.

e-Learning & Education: Servicios que permitan a los estudiantes

adquirir habilidades en un mundo globalizado, transformando escuelas,

universidades y otras instituciones a través de recursos interactivos,

personalizados y distribuidos, creando comunidades activas, así como

soluciones para entrenamiento corporativo.

e-Entertainment & Games: Entretenimiento y servicios digitales,

apuntando a variedad de idiomas y diversidad cultural, para uno o

múltiples usuarios, interactivo.

e-Culture & Heritage: Preservación del patrimonio cultural,

exhibiéndolo o potenciándolo a través de la tecnología, desarrollando la diversidad y la naturaleza multilingüe de la sociedad actual.

 e-Science & Technology: Colaboración en diversas áreas de la ciencia, junto a la infraestructura de próxima generación que permita su desarrollo, proporcionando medidas para promover y demostrar

procesos científicos haciéndolos accesibles a ciudadanos, mediante los nuevo medios.

 

e-Business & Commerce: Soporte y optimización de procesos de

negocios, creación de nuevos modelos de negocios en comercio

electrónico y móvil (B2B, B2C), utilizando tecnología para comprar,

vender, y atender a los clientes y proveedores.

 

e-Inclusion & Participation: Medidas para integrar a las minorías a la sociedad de la información, así como a los países menos desarrollados a la sociedad del conocimiento, reduciendo la brecha digital, además de reforzar la pertenencia social y la participación política de sus habitantes, mediante el uso de las tecnologías.

 

En el 2012, Personal hizo posible que Paraguay participe por primera vez del WSA. De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO, fue una de las 5 finalistas a nivel internacional en dicho concurso, elevando el nivel del mismo y teniendo grandes repercusiones en prensa y público en general.

 

Nuevamente este año Personal apuesta al talento de innovadores

propulsores de las últimas tendencias electrónicas.

 

WSA Paraguay

 

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

 

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en Sri Lanka, en Octubre de 2013.

 

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un

producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

 

“WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”, comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

 

“Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2011 y 2013. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”, agregó el experto.

Los ganadores del concurso local deben enviar posteriormente el producto con su documentación a los organizadores del concurso internacional en sus oficinas en Salzburgo, Austria.

 

Las inscripciones ya están abiertas en www.personal.com.py/wsa, donde encontrarán más información sobre el concurso.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay