En el acto estuvieron presentes Margarita Morselli, directora general del Cabildo y presidenta de la Fundación Lago Ypacaraí; Julián Báez, director de Meteorología e Hidrología; Pablo Leiro, secretario ejecutivo de la Fundación; Christy Russo, representante de las Damas de Buenos Aires; y Nelson Pérez, asesor de Meteorología.
Julián Báez primeramente agradeció al Congreso por completar, con esta donación, el servidor de datos para la estación. “Tenemos un convenio con la Municipalidad de San Bernardino y solo nos faltaba este equipo que será instalado en el club Náutico. Esto contribuirá con los datos que necesitamos para recuperación del lago” explicó.
Margarita Morselli dijo que “este problema de la contaminación del lago es de todos los habitantes y como Fundación Lago Ypacaraí nos comprometemos en hacer todo lo posible por la recuperación del bien tan valioso que es el lago Ypacaraí”.
Christy Russo dijo que “somos conscientes de que esto se puede revertir, pero para eso hay que actuar en este momento debido a que cada segundo cuenta”.
El equipo informático donado por el Congreso de la Nación estará destinado a un centro que se montará en el Club Náutico de San Bernardino para realizar el monitoreo meteorológico automático. Además será añadida a una red de estaciones meteorológicas automáticas distribuidas en todo el país y a la “red meteorológica metropolitana” compuesta por estaciones meteorológicas automáticas (EMA) en varios municipios alrededor de la capital del país.
La utilización de este equipo ayudará a tomar decisiones acertadas sobre las acciones para la pronta recuperación del emblemático lago Ypacaraí, ya que brindará datos constantes sobre el clima local, la temperatura, lluvia, viento (dirección y velocidad), humedad del aire, evaporación, entre otros.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 452 857
Asunción - Paraguay