En ese sentido, el Lic. Luis Salas, asesor de la Justicia Electoral, ratificó el compromiso de seguir cooperando con la Fundación AIDIS, en materia de salud ambiental.
Señaló que los materiales en desuso entregados a la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, después de cada proceso eleccionario y que ya no se utilizan, ascienden a aproximadamente, una tonelada y media de papelería, elementos que son transformados en materiales reciclados, a fin de lograr un ambiente saludable.
Salas indicó que el boletín de voto termina de ser documento, una vez terminado el escrutinio.
Por su parte, el Ing. Francisco Martínez, presidente de AIDIS, destacó el objetivo de continuar concienciando a la población a trabajar por el saneamiento ambiental. Mencionó que de los papeles electorales que fueron reciclados, realizaron carpetas, certificados, revistas, dípticos, a partir de jornadas e informaciones técnicas difundidas en los colegios, escuelas, universidades, sobre educación ambiental, y el mantenimiento del ambiente en buenas condiciones.
El convenio firmado entre el TSJE Y AIDIS se enmarca dentro de la Campaña de Educación Sanitaria y Ambiental denominada “Los votos no se botan” impulsada en las comunidades educativas cuyas sedes son utilizadas como locales de votación, y que promueve el manejo adecuado de los boletines de voto, utilizados y no utilizados, y de la papelería de apoyo usada en toda jornada comicial, que al concluir las correspondientes etapas eleccionarias se convierten en “residuos electorales”, y que por tratarse de papeles, son materias que pueden ser sometidos a un proceso para que puedan volver a ser utilizable.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Prensa TSJE
618-0231