En la oportunidad la viceministra de salud, Dra. María Teresa Barán, exhortó a “cuidar y mimar” a las mujeres embarazadas. “Debemos evitar la muerte materna y neonatal”, enfatizó.
Firmaron el convenio la viceministra Barán y el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR). Estuvo presente el presidente de la fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa. También el director de la 8ª Región Sanitaria, Dr. José Guerrero y otras autoridades sanitarias de Misiones.
El acto se llevó a cabo en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista. Con el sistema georreferancial se conocerá los datos completos vía satelital de la mujer embarazada. Su domicilio, barrio, localidad, el entorno social y en qué condiciones vive, explicó la Dra. Barán.
Añadió que el objetivo es proteger y acompañar a la mujer embarazada a fin de prevenir la mortalidad tanto del recién nacido como de la madre. Barán resaltó la importancia de la implementación del sistema georreferencial para prevenir la mortalidad materna e infantil, en el Paraguay.
El sistema comenzó a implementarse en Caazapá, ahora se suma Misiones, con el apoyo del CIRD
Fuente: (diario ABC - 12 de febrero de 2015)