l
20 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En el marco del Proyecto "A Quienes Elegimos"
La gestión municipal de Aregua, al alcance de la gente
El intendente de Aregua, César Leiva, presentará a la ciudadanía la gestión del año 2011. La cita, que se llevará a cabo el 21 de abril a las 09:00 horas, en el salón municipal, forma parte del proyecto “A quiénes elegimos” de la Fundación CIRD.
Por Celso Oddone
A Quienes Elegimos

Con el objetivo de fortalecer actividades como rendiciones de cuenta y nexos de comunicación entre autoridades y los sectores ciudadanos organizados, el proyecto “A quiénes elegimos” viene desarrollando una serie de eventos en localidades del país.

 

En esta ocasión la convocatoria tendrá lugar en la capital del departamento Central, donde se busca oír las percepciones, preocupaciones y reclamos de la ciudadanía organizada. En experiencias anteriores se ha logrado una vinculación positiva entre autoridades-ciudadanos.

 

César Leiva de la ANR, actual intendente, tiene en sus manos la administración de uno de los puntos turísticos más importantes del país. Aregua cuenta con 68 mil habitantes, aproximadamente y sus rubros económicos principales son la agricultura, donde destaca la producción de la Frutilla y la Artesanía.

 

Para el encuentro, se espera la participación de varias organizaciones aregueñas como las comisiones vecinales, de adultos mayores, asociaciones de comerciantes y artesanos.

 

Otros grupos cuya presencia se aguarda para enriqueces el evento; las juntas saneamiento, grupos de agricultores y asociaciones de taxistas.

 

“A quiénes elegimos”

Desde 2006, el proyecto “A quiénes elegimos” viene realizando una serie de emprendimientos con el objetivo de fortalecer el proceso democrático del país.

Para el encuentro, se espera la participación de varias organizaciones aregueñas como las comisiones vecinales, de adultos mayores, asociaciones de comerciantes y artesanos.

En ese sentido, han desarrollado mecanismos de acceso a la información pública, control y monitoreo ciudadano en la página www.aquieneselegimos.org.py, espacio donde también cuentan con un foro virtual donde la gente puede realizar consultas a las autoridades electas.

 

También han promovido una serie de debates sobre temas de coyuntura a nivel nacional, como el desbloqueo de listas “sábanas” y el proyecto de Ley de Educación Superior.

 

Para más información, favor comunicarse con:

Leticia Alcaraz  - 0984 178 017 – 021 212 540 int: 204 o 149Proyecto A quiénes Elegimos - Fundación CIRD   www.aquieneselegimos.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay