l
19 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
A quiénes Elegimos
Promueven participación efectiva de la ciudadanía a través del diálogo con autoridades
Monitores ciudadanos, debidamente acreditados, están visitando a las autoridades que componen el Poder Ejecutivo y Legislativo, con el objeto de invitarlos a proveer información sobre sus trayectorias académicas, profesionales y políticas a través de un cuestionario para la base de datos de autoridades que se encuentra publicada en el sitio web www.aquieneselegimos.org.py.

Hasta la fecha ya han respondido 21 autoridades, entre ellos se encuentra la Ministra de Secretaría Nacional de Turismo, la Señora Liz Rossana Cramer Campos, el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, el Señor Francisco de Vargas; la Ministra de la Secretaría de la Mujer, la Señora Gloria Beatriz Godoy Rubín; el Viceministro de Transporte, el Señor Luis María Pereira Sánchez y la Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, la Señora Juana Oilda Ortega Vera.

Los monitores mediante sus tareas serán “periodistas ciudadanos” obteniendo información desde la ciudadanía y buscando respuestas de las autoridades que la representan.

El proyecto “A quiénes elegimos”, a través de su sitio web cuenta con una base de datos de carácter público con informaciones de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de intendentes municipales, y se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en un foro virtual

El proyecto  “A quiénes elegimos”, a través de su sitio web cuenta con una base de datos de carácter público con informaciones de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de intendentes municipales, y se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en un foro virtual donde pueden llevar adelante un seguimiento a la gestión de sus autoridades. Estas mismas informaciones serán solicitadas a los candidatos y candidatas de todo el país a la Presidencia y al Congreso Nacional.

La base de datos contiene información de las autoridades nacionales sobre trayectoria personal y política, datos académicos, profesionales, financieros, judiciales, pertenencia a organizaciones, entre otros.

El proyecto, “A quiénes elegimos”, es ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con la cooperación del Fondo Nacional para la Democracia (NED).

Contactos:

 

Adolf Sauer

 

Coordinador Ejecutivo

 

Proyecto “A quienes elegimos”

www.aquieneselegimos.org.py

Fundación CIRD Tel: (+595 21)- 212 540 int 212

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay