l
07 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Jóvenes a partir de 18 años
Buscan voluntarios/as para unas elecciones más informadas
“Sabemos cómo son los tiempos electorales en nuestro país. Constantemente recibimos una lluvia de volantes, afiches, números de listas, colores, ruido, propagandas televisivas y otras estrategias más. Los dirigentes salen a recorrer casa por casa pero ¿A Quiénes Elegimos realmente?” Este mensaje está recorriendo las redes sociales, para buscar voluntarios y voluntarias en todo el país que se sumen al Sondeo Nacional de Candidatos 2013, una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo que se realiza desde el año 2006, con la cooperación de la National Endowment for Democracy (NED).
Afiche de la convocatoria a voluntarios
Afiche de la convocatoria a voluntarios

A partir de la pregunta “¿A Quiénes Elegimos realmente?”, surgió la idea de realizar un Sondeo Nacional de Candidatos, entrevistando a los candidatos a Presidente, Vice-Presidente, Senadores, Diputados y Parlasur sobre: propuestas de gobierno, financiamiento de campaña, trayectoria profesional, social y política, educación, patrimonio, datos financieros, antecedentes judiciales, opinión sobre determinados temas de políticas públicas, etc.

 

Adolf Sauer, coordinador del Proyecto A quiénes Elegimos indicó que durante el proceso electoral los voluntarios promoverán el voto informado, aportando a la ciudadanía elementos que puedan definir cuál será el candidato o candidata de su preferencia a partir de la información que será recogida durante las entrevistas.



Para conseguir toda esta información, que se publicará en el sitio web www.aquieneselegimos.org.py, se está buscando a  jóvenes a partir de 18 años, que no estén activando en política partidaria y que estén interesados en ser voluntarios para el Sondeo Nacional de Candidatos, realizando entrevistas a Candidatos/as durante el mes de enero y febrero de 2013.

Se necesitan voluntarios de:

Asunción
Central
Villa Hayes
Fuerte Olimpo
Filadelfia
Concepción
San Pedro del Ycuamandyju
Pilar
San Ignacio
San Juan Bautista
Paraguarí
Caaguazú
Coronel Oviedo
Ciudad del Este
Pedro Juan Caballero
Salto del Guairá

Para Mayor Información
Llamar al 021-  662 063 int 149 / 204 o al 0982 835 557


Twitter @AQEPy o al Facebook A Quienes Elegimos
mail: aquieneselegimos@cird.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación - Proyecto A quiénes Elegimos del CIRD

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay