l
26 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Capacitan a promotores
Buscan participación de mujeres rurales en Elecciones Generales
Impulsar una mayor participación electoral de las mujeres que viven en zonas rurales, es uno de los objetivos propuestos en la campaña de concienciación iniciada por la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), organización que firmó una carta compromiso de cooperación con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la elaboración y difusión de un banco de datos en el sitio web denominado “A Quienes Elegimos”, de las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República, senadores, parlamentarios del MERCOSUR y diputados, que pugnarán en las Elecciones Generales.

En este contexto, se realizó una jornada de capacitación dirigida a promotores que recorrerán algunas ciudades del interior del país para promocionar el voto de las mujeres del campo. El encuentro se desarrolló hoy martes, el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

 

Para dar continuidad a la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), con esta jornada de capacitación,  se busca que las mujeres rurales ejerzan el derecho al voto, manifestó Tania Mongelos, coordinadora del CIRD.

 

Según Mongelos, son éstas mujeres las que están menos informadas y tienen escasa participación en temas electorales. Es esa inequidad existente con respecto a los hombres que queremos cambiar, puntualizó.

Capacitaciones se realizan en el marco del convenio firmado con el TSJE de cooperación interinstitucional.

Unos 1500 voluntarios serán movilizados el día de las elecciones para que actúen como observadores del CIRD. Así mimo, ésta fundación estará abocada a la organización de debates presidenciales, la promoción del voto informado y otras actividades enmarcadas en los comicios nacionales y departamentales del 21 de abril próximo. 

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa TSJE

618-0231

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay