l
05 de mayo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Presentan resultados de encuesta ciudadana sobre desempeño del Pte. Cartes y Legisladores
La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) dará a conocer de manera oficial los resultados de la Quinta Encuesta Ciudadana “Qué Quiere la Gente”. La presentación se realizará el martes 6 de mayo a las 9:00 horas en “El Café del Teatro”, ubicado sobre las calles Presidente Franco esq. Alberdi.
En la oportunidad se podrá conocer la valoración ciudadana sobre el desempeño del Poder Ejecutivo, Legislativo y la vinculación de los mismos con la ciudadanía. Además, se expondrán los resultados de la percepción hacia políticas públicas enfocadas a educación, empleo, sistema tributario, transporte público, medio ambiente entre otros temas de interés.
 
Los resultados, de la muestra, se basan en 400 encuestados, de Asunción y Central, que respondieron a un cuestionario diseñado por la socióloga Leticia Alcaraz. Algunas de las preguntas se relacionan con los problemas más graves que deberían solucionar las autoridades del Ejecutivo (corrupción, inseguridad, falta de empleo, pobreza, salud, educación, etc.).
 
Igualmente, los encuestados accedieron a responder sobre la gestión del Presidente Horacio Cartes y la actuación del Parlamento hacia temas que afectan a la ciudadanía. Entre ellos se destacan el vínculo con parlamentarios; si los diputados y senadores piensan en el beneficio del país cuando desarrollan su labor legislativa o escuchan las demandas, pedidos, propuestas de la gente.
 
La presentación estará a cargo de Adolf Sauer, Coordinador Ejecutivo del proyecto “A Quiénes Elegimos” de la Fundación CIRD y Leticia Alcaraz, socióloga, quien estuvo a cargo de la elaboración y el procesamiento de los resultados de la encuesta.
 
“Que Quiere la Gente” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y forma parte del proyecto “A Quienes Elegimos”. El mismo cuenta con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).
 
Para mayor información:
Adolf Sauer
Coordinador Ejecutivo
Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD
Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera
Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay