l
06 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Emprendiendo Juntos, Todos podemos
Jóvenes fundan cooperativa para mejorar su calidad de vida
Bajo el lema “Emprendiendo Juntos, Todos podemos” un grupo de jóvenes decidió fundar una Cooperativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la juventud, otorgando asistencia técnica y crediticia para llevar adelante sus ideas de negocios.

Lo que al principio fue una idea de amigos, hoy día se constituye en una realidad para este gupo de emprendedores que busca apoyar a otros emprendedores.

Luego de participar de un Curso de Planes de Negocios realizado por la Fundación Comunitaria CIRD,  los 15 jóvenes de diversas localidades del Departamento Central, se asociaron a los efectos de crear un modelo cooperativo de ayuda mutua para mejorar la calidad de vida de otros jóvenes que como ellos tienen el deseo de superarse.

Con esta idea los jóvenes buscan crear un fondo semilla para proyectos emprendedores, exitosos e innovadores desarrollando un mecanismo de obtención de recursos basado en la participación de jóvenes, empresarios y micro empresarios.

 

Con esta idea los jóvenes buscan crear un fondo semilla para proyectos emprendedores, exitosos e innovadores  desarrollando un mecanismo de obtención de recursos basado en la participación de jóvenes, empresarios y micro empresarios. 

Mateo Gadea Cáceres, Presidente del Comité Organizador  y coordinador de Proyecto Fondo Emprendedor comentó que actualmente están trabajando  en la elaboración del Estatuto Social y que en breve será realizada la asamblea de fundación, por lo que insta a los interesados en acceder  más información y visitar  la Fan Page: http://www.facebook.com/CooperativaDeEmprendedoresLtda  o realizar consultas al número 0981 47 54 47.

 

Perfil de algunos de los fundadores de la Cooperativa:

Rodrigo Rolón tiene 28 años, es comerciante y profesional de administración agraria, actualmente tiene 3 empresas unipersonales; GPEC, que se dedica a la gestión de documentos genealógicos de bovinos y equinos, igualmente realizan asesoramiento técnico para ganaderas y agroganaderas. 3MG, que se dedicamos a transporte y flete de carga de empresas agrícolas y comerciales a nivel nacional. MTL REPUESTOS, que se dedica  a proveer repuestos, accesorios y lubricantes para motocicletas.

 

Melissa Rojas, tiene  23 años, es Lic. en Psicopedagogía, y actualmente está emprendiendo su consultorio Privado. Es líder en el Club de escultismo Conquistadores : "TAJY POTY", en el que trabaja con nños, adolescentes y jóvenes; Forma parte de un cuarteto musical.

 

Para más información contactar con:

G. Mateo Gadea C.

gadea@cird.org.py   

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay