l
24 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Realizan reunión de lucha contra el tráfico de bienes culturales
Este martes 23 de julio se dio la apertura oficial de la “2ª Reunión especializada en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en el Cono Sur”. El evento se llevará a cabo hasta el 25 de julio en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). El encuentro está siendo organizado por la Interpol, la Unesco y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultural y la Policía Nacional.
Gentileza
Gentileza

El evento se enmarca en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. Esta reunión es la segunda etapa del proyecto que busca capacitar y brindar herramientas a policías y autoridades del ámbito de la cultura para controlar e impedir este tipo de saqueos.

 

La apertura estuvo a cargo del especialista de Cultura de UNESCO Fréderic Vacheron, el Jefe de la Oficina Regional INTERPOL de Buenos Aires, Rafael Peña y el Jefe OCN INTERPOL de la Policía Nacional de Paraguay, Silvio Antonio Escobar.

 

Estuvieron presentes también, el experto de la Policía Patrimonial de España, Cap. Javier Morales; la experta de INTERPOL de Paraguay, Graciela Galeano; los expertos de INTERPOL de Buenos Aires, Marcelo El Haibe y Fernando Gómez; la consultora de UNESCO, María Luz Endere; el sub inspector de la Policía de investigaciones de Chile, Romina Rodríguez y la Directora de Patrimonio Cultural de la SNC, la Arq. Gilda Urbieta.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay