l
23 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Con chipa asador y danzas paraguayas se conmemoró el Día Nacional del Folclore
La Ministra Secretaria Ejecutiva de Cultura, Arq. Mabel Causarano, recordó este jueves el Día del Folclore Paraguayo visitando una de las manzanas más antiguas e históricas de Asunción, la manzana de la Rivera acompañando a la Directora del lugar Ana Martini.
Gentileza
Gentileza

En uso de palabra, la Ministra comenzó diciendo: “Es un día, un momento y un lugar muy especial para conmemorar el Día del Folclore. Acá está buena parte de la historia de Asunción, estamos en una de las casas más antiguas y una de las pocas edificaciones que respetó la disposición original del trazado de las calles. Este complejo representa una victoria ciudadana en una época muy dura cuando todavía la participación era una palabra sin contenido real donde estudiantes de la UNA y de la Católica se embanderaron con pancartas y recorrían esta manzana para salvarla”, indicó.

 

En otro momento la Ministra agregó que: “Deseo que ese tapé po’i que tienen, se vuelva un tape guazú y que entre las instituciones que están colaborando actualmente con este lugar, en el próximo discurso ya se pueda contar con la Secretaría Nacional de Cultura”, culminó.

 

El momento artístico estuvo a cargo del Ballet de Adultos Mayores de Asunción, quienes deleitaron a la Sra. Ministra,  a los estudiantes de colegios que se acercaron para celebrar el día del Folclore y a los demás invitados especiales.

 

También se contó con juegos tradicionales para los estudiantes y una parrilla para el chipá asador, que la Ministra estuvo cocinando con sus propias manos, para luego compartir con los presentes.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Ramón González
Director Interino
 
Dirección de Comunicación 
Secretaría Nacional de Cultura 
 
Presidencia de la República
(595 21) 492 556 - (0981) 263 640 - (0972) 379 017
dircomsnc@gmail.com
dircom@cultura.gov.py

 
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay