l
24 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos ya tienen destinatarios
La Secretaría Nacional de Cultura a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, dio a conocer en conferencia de prensa la nómina de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2013. Se presentaron un total de 78 proyectos artísticos. Fueron seleccionados por el jurado 31 proyectos en total, de los cuales 16 proyectos pertenecen a personas jurídicas en las disciplinas de gestión, culturas indígenas y audiovisual; y 15 proyectos a personas físicas en las áreas de teatro, audiovisual, literatura, culturas indígenas, artes visuales, danza y música.
Gentileza SNC
Gentileza SNC

Brindaron mayores detalles sobre el tema la Ministra de Cultura Mabel Causarano, Ana Mello Directora General de Creación y Difusión y Adriana Farías Coordinadora de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC.

Es importante recalcar que se hizo especial énfasis en proyectos que se desarrollen en territorios geográficamente involucrados  con sitios identificados con extrema pobreza, considerando a la cultura como herramienta de desarrollo económico y social.   En ese sentido fueron seleccionados proyectos de los siguientes lugares: Asunción, Paraguarí, Pirayú, Sapucai, Cnel. Oviedo, Luque, Caaguazú, Villa Ygatimi (Canindeyú), Ita, San Lorenzo, Acahay Guarambaré, Minga Guazú (Alto Paraná), Iturbe(Guaira), Areguá, La Paz (Itapua), entre otros.

Con el criterio enfocado a estimular a creadores, fortalecer los procesos ya iniciados, consolidar la economía creativa en pueblos originarios, promover la difusión de los talentos nacionales, todos ligados a las políticas de articulación de la SNC, ha sido seleccionado un grupo distinguido de referentes culturales  quienes han realizado el juzgamiento minucioso  de cada proyecto presentado en esta convocatoria.

 Este programa para proyectos ciudadanos es impulsado en el marco de del proyecto legado del Bicentenario para contribuir a la promoción y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones y favorecer el acceso ciudadano de expresión y participación ciudadana.

 

El Programa Fondos de Cultura fue diseñado para favorecer, fortalecer y desarrollar emprendimientos culturales propuestos por organizaciones, grupos culturales, ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, sean personas físicas o jurídicas; especificados en diversos ámbitos.  En esta convocatoria se presentaron proyectos de las disciplinas de Danza, Teatro, Artes Visuales, Audio visuales, Culturas indígenas, Música, Gestión y Literatura.

Conozca los proyectos y montos:

http://bit.ly/1b3dkZj

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Graciela Britos

Comunicación

Secretaría Nacional de Cultura

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay