l
16 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ciclo de tertulias literarias en el Puerto de Asunción
Con el objetivo de promocionar a los autores y sus obras de forma amena y distendida, arrancará este sábado 19 de octubre el ciclo de tertulias denominado Claroscuros: anécdotas, textos y autores, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura.
Gentileza SNC
Gentileza SNC

El evento se llevará a cabo en el Puerto de Asunción (Colón y El Paraguayo Independiente) en el marco de la actividad Ciudadela en el Puerto del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, a partir de las 18:30 horas con acceso libre y gratuito.

 

La inauguración del ciclo tendrá como figura central de la tertulia a las escritoras paraguayas Ana María Rivarola Matto y Carmen Soler, y se referirán a las autoras Lita Pérez Cáceres e Irina Ráfols, en representación de las Escritoras Asociadas Paraguayas (EPA), desarrollando los aspectos relevantes y anécdotas de dichas mujeres literatas.

 

Entre los objetivos principales de esta actividad se encuentra el de propiciar un espacio para el encuentro de personas interesadas en intercambiar opiniones acerca de temas literarios, así como el de incentivar la apreciación y la creación literaria, desarrollar hábitos lectores, estrechar vínculos con las agrupaciones o asociaciones de escritores y promover la cultura.

 

El ciclo Claroscuro tendrá además como disertantes en las ediciones posteriores a integrantes de la Academia Literaria Kavure’i de la Facultad de Filosofía (UNA), quienes se referirán al escritor norteamericano Ernest Hemingway; la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) quienes contarán el origen y creación del Taller Manuel Ortiz Guerrero; la Escuela de Escritores de El Lector, quienes compartirán rasgos sobresalientes del autor brasileño, Chico Buarque; y, por último, Julio Benegas quien dará una semblanza de los creadores, Monserrat Álvarez y Alberto Rodas.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Graciela Britos

Comunicación

SNC

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay