l
03 de marzo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
A dos años de su desaparición
Lanzarán nuevo libro póstumo de Tomás Palau
Este viernes 7 de marzo se cumplen dos años del fallecimiento del sociólogo paraguayo Tomás Palau Viladesau(1944-2012). Por este motivo, Base Investigaciones Sociales, la institución fundada por él para realizar investigaciones sobre la realidad social y campesina, invita a un acto a realizarse este viernes en el auditorio del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esq. Iturbe, Asunción), a las 10 hs.

La jornada se iniciará con la presentación de los libros “Extractivismo en el Chaco paraguayo: Un estudio exploratorio” (Guillermo Ortega) y “La tierra en disputa: Extractivismo, exclusión y resistencia” (Luis Rojas).

En el momento central del homenaje, el politólogo Jorge Lara Castro presentará y comentará el libro “Es lógico que una sociedad agredida se defienda: Recopilación 2003-2007 de Tomás Palau”. 

Se trata del segundo libro póstumo con artículos del sociólogo, el primero se editó un año atrás en el primer aniversario de su partida, con escritos que abarcaban los años 2008 a 2011.


Breve recorrido intelectual
El 7 de marzo de 2012 fallecía en Buenos Aires Tomás Palau a los 67 años. Su formación la realizó en universidades de Paraguay, Chile y Estados Unidos, como también mediante el permanente relacionamiento con grupos organizados de trabajadores, trabajadoras y comunidades campesinas.

Casi todo su esfuerzo y trabajo estuvieron orientados a analizar, estudiar y difundir la realidad social paraguaya, en favor de causas democratizadoras, especialmente la lucha campesina. Eso desde la docencia, el Banco Paraguayo de Datos, el Comité de Iglesias(CIPAE), el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos(CPES), Base Investigaciones Sociales, Educación y Comunicación (BASE- ISEC) y Base Investigaciones Sociales(BASE IS).


Para más informaciones:
Marielle Palau (0971) 376-680
Guillermo Ortega (0971) 212-921
Luis Rojas (0991) 716-123
Base Investigaciones Sociales (595) (21) 451 217

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay