l
19 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Asunción de Antaño” es declarada de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción
Asunción está llena de secretos, historias y lugares que evocan gratos recuerdos a través de sus calles, casonas y lugares, logrando que en cada rincón de la ciudad se viva una experiencia agradable llena de color y frescura. Por eso, la FanPage de Facebook y Página Web Asunción de Antaño (www.asunciondeantano.com) es un proyecto que se encarga de recopilar la rica historia de la Madre de Ciudades, con fotos y videos de una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica.
La ciudad de Asunción cuenta con una gran cantidad de historias y muchos de sus lugares formaron parte fundamental de la vida cotidiana de los ciudadanos paraguayos. Por esta razón Asunción de Antaño surge como el proyecto que revaloriza la rica historia de Asunción, además de servir como un banco del registro histórico fotográfico y audiovisual de la capital del Paraguay y una de las más históricas de Sudamérica.
Asunción de Antaño consiste en la recopilación de fotografías y archivos audiovisuales sobre la ciudad de Asunción, “A través del sitio, las personas que desean pueden mostrar sus más atesorados materiales y que lo publican tanto en perfiles personales, grupos y canales de YouTube y tratan en lo posible de mencionar la fuente de la información o material” mencionó su creador y administrador el Sr. Alfredo Barbudez.
Asunción de Antaño ha cobrado mucha notoriedad en los últimos tiempos como una fuente histórica de gran validez sobre la actividad cotidiana de la ciudad de Asunción en otros tiempos, no solo del siglo pasado, sino que también sobre algunos momentos emblemáticos a finales del Siglo XIX.
En tal sentido, la Honorable Junta Municipal de Asunción, en referencia a la Minuta presentada por el Concejal Ing. Hugo Ramírez Ibarra, ha resuelto Declarar de “Interés Municipal” la FanPage y Página Web “Asunción de Antaño” (www.asunciondeantano.com) por medio del cual se busca defender y revalorizar el patrimonio cultural de nuestra ciudad de Asunción y en ese contexto el Concejal Ramírez creyó conveniente apoyar y promocionar el proyecto en atención al cumplimiento de los objetivos de la Junta Municipal, de suma importancia para estimular la Cultura y activar a través de herramientas tecnológicas a todas las generaciones nuestro acervo cultural.
El Acto de Entrega se realizará el día jueves 20 de noviembre a las 09:00 Horas en el Salón Presidente de la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción cito en el Edificio de los Comuneros (Avenida Mariscal López 5556 y Capitán Villamayor)
Muchas Gracias por la difusión
EMISIÓN 18 DE NOVIEMBRE DE 2014
CONTACTO
JUAN CABRAL (0983) 591170
TERESA PÁEZ (0994) 382432
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay