l
03 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Los Derechos Humanos a través del arte
Amnistía participará de exposición artística
El próximo martes 04 de diciembre a las 20:00 hs. en la Casa Castelví, Manzana de la Rivera, se lanzará la exposición “Mentes II” del artista, Diego Schäfer, donde Amnistía Internacional expondrá su reconocida exposición internacional ¡Cambiemos el Mundo! 50 años de Amnistía Internacional a través de sus carteles.

Como prosecución de mentes I, Diego Schäfer nos adentra en el mundo de las posibilidades de la mente en sus representantes significativos, y a su vez desde condiciones diferentes. La inclusión social a mentes con capacidades extraordinarias, que nos conducen a una reflexión profunda sobre nuestra condición “normal” y la discriminación a otras maneras de expresión. El arte siempre estuvo ligado a esas condiciones en sus máximos representantes. Van Gogh, Beethoven, Goya, etc.

 

Desde su nueva técnica en pintura virtual intervenida, marcan un punto de inflexión entre lo nuevo y lo tradicional. Buscando quizá la expresión de una mente nueva, contemporánea o inclusiva.

Cambiemos el mundo,es una selección de 50 carteles elaborados por o para Amnistía Internacional desde su fundación, en 1961, hasta hoy, y llega a Asunción tras su paso por las principales capitales del mundo.

 

CAMBIEMOS EL MUNDO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

 

Cambiemos el mundo,es una selección de 50 carteles elaborados por o para Amnistía Internacional desde su fundación, en 1961, hasta hoy, y llega a Asunción tras su paso por las principales capitales del mundo.

 

Cincuenta imágenes que muestran lo mejor, o lo peor, de lo que es el ser humano. Cada cartel, es la representación pictórica de lo que un artista visualiza al pensar en la faceta más social o antisocial del género humano. Varios de los carteles se elaboraron como respuesta a acontecimientos que se estaban produciendo en cierto momento y que ofrecían una oportunidad para hacer campaña.

 

Las obras seleccionadas para el evento fueron realizadas por artistas mundialmente reconocidos, algunos verdaderos íconos de la cultura universal: Pablo Picasso, Joan Miró, Arman, Max Bill, Fernando Botero, Alexander Calder, Roman Cieoelewicz, Jan Dibbets, Piero Dorazio, David Hockney, Alexander Liberman, Michelangelo Pistoletto, Francisco Toledo, Roland Topor, Tadanori Yokoo y Jack Youngerman. Cada artista donó a Amnistía Internacional los bocetos originales, la edición limitada y firmada y los derechos de reproducción.

 

Las obras estarán a la venta del 04 al 24 de diciembre de 2012, en la Casa Castelví, Manzana de la Rivera, Ayolas y Paraguayo Independiente (Asunción – Paraguay)

Para más información contactar con Horacio Garcete, Vicedirector de Crecimiento de Amnistía Internacional Paraguay al correo electrónico crecimiento@py.amnesty.org o a los teléfonos 604.822/600.737

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay