l
20 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
amnistía internacional
Presentan campaña “Vota por vos, Vota por los Derechos Humanos”
El próximo jueves 21 de marzo 2013, Amnistía Internacional Paraguay lanzará una iniciativa cuyo slogan es “Vota por vos, vota por los derechos humanos”, y buscará con ello instalar en el debate público la necesidad de que las políticas y programas de los candidatos/as incluyan a los derechos humanos como eje central de su plan de gobierno.

“Vota por vos, vota por los derechos humanos”, pretende romper con la falsa creencia de que los derechos humanos corresponden o son de interés exclusivo de las personas cuyos derechos son violados, o a las organizaciones que lo trabajan, o que existe un estereotipo de persona que defiende los derechos humanos. La iniciativa apunta a concientizar que los derechos humanos son de todos y todas y es parte de nuestra vida diaria.

 

“Con esta iniciativa queremos reposicionar los derechos humanos en la agenda política electoral de nuestro país desde una perspectiva de educación en derechos humanos, resaltándolos como algo que afecta a todas las personas”, dijo Rosalía Vega, Directora de Amnistía Internacional en Paraguay.

 

“Paraguay decide en poco tiempo su destino por 5 años. Es importante incentivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y exigir que se prioricen las medidas que demuestren compromisos hacia el respeto y la protección de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación alguna” señaló Vega.

"Invitaremos a la ciudadanía a participar y “votar por sí mismos” apoyando cuatro principales temas en derechos humanos en el país"

A través de una plataforma interactiva, y una agenda de actividades públicas en distintos lugares, invitaremos a la ciudadanía a participar y “votar por sí mismos” apoyando cuatro principales temas en derechos humanos en el país, informó Maria José Garcete, Vicedirectora de Campañas de AI Paraguay.

 

“Vota por vos, vota por los derechos humanos”, cuenta con la colaboración voluntaria de la Agencia Publicitaria Kausa y de reconocidas figuras como Leryn Franco, Chiche Corte, Enrique Zayas (vocalista Paiko), Lali González (protagonista de 7 cajas), del fotógrafo profesional Marco Bogarín y de activistas de AI Paraguay, como Cándido Brizuela, Rubén Balbuena y Sandra Giménez.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Sady Sarquis

Oficial de Comunicación

Amnistía Internacional

comunicacion@py.amnesty.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay