l
22 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
amnistía internacional
Lanzaron campaña "Vota por vos, vota por los DDHH"
Amnistía Internacional Paraguay (AI Py) presentó la campaña “Vota por vos, vota por los derechos humanos” el jueves 21 de marzo en Casa Clari de la Manzana de la Rivera, ante una nutrida concurrencia de activistas de derechos humanos quienes acompañaron y explicaron asimismo los objetivos de la campaña a los presentes.

En el acto de presentación, la Directora Ejecutiva de la organización, Rosalía Vega expuso los objetivos de la campaña. Posteriormente, la Vicedirectora de Campañas de AI Py, María José Garcete explicó los contenidos y la metodología de la campaña comunicacional. Para finalizar el Vicedirector de Crecimiento, Horacio Garcete exhibió la plataforma de la web www.votaporvos.com, donde se podrá interactuar con el público en general.

 

La Directora de la organización, Rosalía Vega expresó “Amnistía Internacional Paraguay lanza esta campaña en el marco de las elecciones generales que se realizará el 21 de abril. En este sentido, se pretende aprovechar el contexto de las elecciones para educar en derechos humanos, motivar la participación en la defensa de los derechos humanos, incentivar a la  ciudadanía a ejercer su derecho al voto e instalar la necesidad de que las políticas y programas de los candidatos/as y en consecuencia las autoridades electas incluyan a los derechos humanos como centro de su programa de gobierno”.

 

Para apoyar la campaña la persona interesada solo tiene que acceder a la web www.votaporvos.com y de forma interactiva y dinámica participar de la misma.

 

Entre los puntos que son exigidos:

 

1. Asegurar el pleno respeto y protección de los derechos de los pueblos indígenas y generar mecanismos eficaces de titulación de sus tierras.

2. Velar por una administración de justicia independiente e imparcial en el marco de conflictos de demandas de tierras de grupos de campesinos y de comunidades indígenas, y asegurar una investigación oportuna de toda reclamación de tortura o abuso policial.

3. Asegurar por la pronta ratificación de todos los tratados internacionales de derechos humanos y promover una inmediata adecuación de normas internas.

4. Comprometerse con el pleno respeto y protección de los derechos sexuales y reproductivos de todos y todas, sin discriminación.

 

Las actividades en el transcurso de esta campaña se realizaran tanto en lugares públicos como en diversas casas de estudio.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Sady Sarquis

Oficial de Comunicación AI Paraguay

comunicacion@py.amnesty.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay