l
08 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
I Congreso “Educando para la prevención de Trata de Personas”
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con apoyo del Ministerio de la Mujer (MinMujer) llevarán a cabo el “I Congreso – Educando para la prevención de Trata de Personas” a realizarse mañana martes 9 de abril a las 8:00 horas en el salón auditorio del Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional de Encarnación (Avenida Abraham Mallorquín nro. 450).

El Congreso contará con la participación de autoridades nacionales como la viceministra de Protección de los derechos de las mujeres del MinMujer, Arq. Teresita Silvero; la viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo, Dra. Alexandra Bogarín; el Gobernador del departamento de Itapúa, David Franz y representantes de instituciones relacionadas a la temática. Se prevé la participación de 200 estudiantes y docentes que proyectarán un trabajo conjunto de prevención y sensibilización respecto a esta problemática que afecta a muchas compatriotas.

 

Los objetivos del congreso son, prevenir la trata de personas a través de la sensibilización y concienciación acerca de la Problemática en líderes estudiantiles y docentes de Instituciones educativas de mayor vulnerabilidad; sensibilizar y concienciar al sector más vulnerable sobre la problemática de la trata de personas y a líderes estudiantiles e instalar capacidades en zonas de mayor incidencia, de manera a difundir el conocimiento necesario para paliar la problemática.

 

Enviado a la Agencia SC Noticicias por:

 

Prensa

Secretaría de la Mujer

Presidencia de la República

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay