l
29 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
convocado por Base Investigaciones Sociales
Instituciones internacionales debatirán sobre políticas públicas de acceso a la tierra en Sudamérica
El evento se llama “Restitución y dotación de tierras: estado del debate y la política pública en Sudamérica”. Está convocado por Base Investigaciones Sociales(BASE IS) de Paraguay, la agencia de cooperación holandesa ICCO y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica(IPDRS) de Bolivia.
Foto: Base Is
Foto: Base Is

   Se realizará este jueves 2 de mayo desde las 16 horas en el auditorio del Servicio Paz y Justicia Paraguay(SERPAJ-PY), ubicado en Tte. Prieto 354 e/ Tte. Rodi y Dr. Insfran.(ver croquis anexo).


   Oscar Bazoberry(Bolivia) hablará sobre los “Conceptos de restitución y dotación de tierras, actualidad, debate y políticas públicas vigentes, alternativas y mirada de futuro”; Esteban Sanjines(Bolivia) sobre “Las condiciones jurídicas de acceso a la tierra para campesinos e indígenas en Bolivia”; Margarita Solarte(Colombia) sobre la “Historia muy breve del conflicto armado en Colombia, como principal factor de desplazamiento de personas y abandono de tierras. El caso de Curvaradó y Jijuamandó(comunidades afrocolombianas). La lucha de los indígenas del Norte del Cauca en defensa de sus territorios”.


    Por Paraguay expondrá Luis Rojas sobre la “Situación de la tierra en Paraguay, aspectos de la legislación vigente y de las políticas públicas en esta materia”; por Perú hablará Laureano del Castillo sobre “Legislación y Políticas sobre acceso a la tierra por pequeños agricultores y comunidades en el Perú” y cerrará el exponente brasileño Roberto Rainha sobre “O acesso a terra no Brasil: legislação, movimento social e programas de políticas públicas”.


   A las 18 horas se abrirá el debate al público presente.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicacion BASE-IS [mailto:comunicacion@baseis.org.py]

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay