l
08 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CONCURSO DE AUDIOVISUALES INCLUSIVOS
Presentaron concurso de audiovisuales "Luz, Cámara, INCLUSIÓN"
"Luz, Cámara, INCLUSIÓN" se denomina el concurso que fue lanzado con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de crear las condiciones necesarias para la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. El concurso es promovido por la Organización no Gubernamental ParIgual, con el apoyo de la Asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el Paraguay, así como de otras empresas y organizaciones. El lanzamiento se realizó la mañana del martes 7 de mayo en el Salón Auditorio de las Naciones Unidas. Presentaron esta convocatoria Andrea Wehrle, Teo Urbieta y Cynthia López.
Gentileza
Gentileza

"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está comprometido con la generación de espacios que aseguren la inclusión de las personas con discapacidad y su plena participación en la sociedad", señaló Liliana Valiña, Asesora en Derechos Humanos para Paraguay, al tiempo de indicar la importancia del apoyo a este tipo de iniciativas de la sociedad civil.



Pueden participar todas las personas que viven en el Paraguay, presentando hasta 3 videos por participante. Los spots no deberán superar los 40 segundos de duración y podrán reflejar situaciones reales o ficticias acerca de la temática de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Los videos podrán ser grabados utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras e inclusive se pueden presentar animaciones. Las personas interesadas en participar pueden acceder a las bases y condiciones desde la página web de ParIGUAL.


Un jurado conformado por personas con conocimiento de televisión, comunicación con enfoque en derechos humanos y discapacidad será el encargado de seleccionar a los spots ganadores del concurso, que cuenta con premios en efectivo: El primer premio es de 2.000.000 gs., el segundo de 1.500.000 gs., el tercero de 1.000.000 gs., y el cuarto de 500.000 gs.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Naciones Unidas- Derechos Humanos Paraguay

Tel/Fax: + 595 21 607-904
Tel/Fax: + 595 21 610-259

E-mail: comunicacion@hchr.org.py
Página web: www.hchr.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay