l
07 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Campaña “A quiénes elegimos”
Aspirantes a diputados por capital debatieron sus propuestas y analizaron problemas que afectan a la ciudadanía
Trece candidatos y candidatas para ocupar bancas en la Cámara de Diputados por Asunción debatieron ayer sus proyectos y planes de gestión con los presentes en el Aula Magna de la Universidad Columbia. El debate arrancó a las 18:00 horas con una participación de más de 200 personas de los diferentes sectores, partidos y edades.

Los políticos que participaron del evento fueron: Pepa Kostianovsky (PEN), Mercedes Canese (Frente Guasu), Maximiliano Urbieta (Despertar Ciudadano), Alejandro Nissen (Social Demócrata), Raúl Melamed (Partido de la Juventud), Elvio Segovia (PDP), Gabriela Schvartzman (Kuña Pyrenda), Rosa Martínez de Vacchetta (Poder Ciudadano en Acción), Francisco Ortiz Núñez (Propuesta por la Soberanía Nacional), David Fernández Romero (PT), Olga Ferreira de López (PPQ), Karina Rodríguez (Avanza País) y Fabiola Oviedo (UNACE). Nito Bogado y Oscar Tuma solicitaron disculpas por no asistir debido a compromisos asumidos previamente.

 

La metodología utilizada en el debate fueron de preguntas a los candidatos y cada uno iba contestando por turno las consultas que el moderador realizaba. Se contaba con tres preguntas ya elaboradas por instituciones; una por el Movimiento Asunción nos Une, la otra fue elaborada por la Universidad Columbia del Paraguay y la tercera por ciudadanos que seguían el debate por las redes sociales con el hastag #Votapy. El auditorio también tuvo la oportunidad de elaborar sus preguntas, recibiendo las respuestas de los candidatos de los diferentes partidos presentes.

 

Los principales temas que se analizaron en el evento fueron: El problema de los “Cuida coches”, Metrobus, Boleto Estudiantil, Educación Inclusiva, Fonacide y otros temas como el Acceso a la Información Pública y la Contaminación de los Recursos Hídricos.

 

Se tiene previsto organizar y realizar dos debates que en las siguientes fechas:jueves 21 de marzo, debate con Candidatos a Diputados por Itapúa en la sede de la gobernación departamental a las 18:00 horas. Los organizaciones involucradas en el evento son; el CIRD, Red Encarnacena de Voluntariado y Juventud Que se Mueve.

 

El tercer y último debate será con Candidatos a Diputados por Alto Paraná en la Escuela de Artes y Oficios, de la Municipalidad de Ciudad del Este, también a las 18:00 horas. Las organizaciones involucradas son; el CIRD, Reacción Juvenil de Cambios y Juventud Que se Mueve.

 

Los debates se desarrollan en el marco del Campaña “A Quiénes Elegimos”, una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y cuenta con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile.

 

Para mayor información:

Adolf Sauer

Coordinador Ejecutivo

Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD

Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera

Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204

E-mail: aquieneselegimos@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay