l
19 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
El descontrol electoral
Semillas para la Democracia presenta informe de gastos en propagandas políticas
Mañana, miércoles 20 de marzo, el proyecto Mirador Electoral presentará el informe del monitoreo de gastos en campañas electorales de diferentes partidos políticos. La convocatoria para la prensa se realizará en Semillas para la Democracia (Ayolas 895 y Piribebuy), a las 11:00 horas.

El proyecto Mirador Electoral ha calculado gastos estimativos en pautaje de propaganda, desde octubre del 2012 hasta febrero de los corrientes, que alcanzan la suma de poco más de 36 mil millones de guaraníes. Sólo cerca de la mitad de este monto estimativo estaría “permitido” utilizar en el período de referencia, el resto corresponde a una evasión deliberada de la prohibición establecida en la legislación.

 

El Mirador Electoral

El Proyecto Mirador Electoral es impulsado por Semillas para la Democracia, con apoyo de Avina, Transparencia Internacional y la National Endowment for Democracy.

 

Busca informar sobre los gastos realizados durante la campaña electoral de los partidos políticos, y constituirse en un espacio donde la ciudadanía pueda interactuar con la clase política y reclamar transparencia y compromiso para las próximas elecciones democráticas.

 

El objetivo es incidir para que los actores de la democracia representativa se sometan al marco legal vigente y sus acciones se ajusten a las mejores prácticas de integridad.

Por tanto, el proyecto promueve también el respeto a las leyes, la adopción de prácticas legítimas y la rigurosidad en cuanto a la integridad de los procesos.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación SEMILLAS

comunicacion@semillas.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay