l
21 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Hasta el momento confirmaron participación 6 presidenciables
ENEP prepara foro con presidenciables y candidatos al Congreso
Referentes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) presentaron oficialmente el “Foro ENEP: Ñañomongeta (Conversemos), a realizarse el próximo jueves 4 de abril, en el Teatro Municipal, de 10.00 a 12.00 horas. Las invitaciones a participar fueron extendidas a todos los candidatos, destacaron los organizadores. “Es esencial que la ciudadanía pueda conocer las estrategias que cada candidatura plantea para erradicar la pobreza de nuestro país” resaltaron.

Hasta el momento han confirmado su participación Efraín Alegre por la Alianza Paraguay Alegre, Mario Ferreiro de Avanza País, Miguel Carrizosa de Patria Querida, Lilian Soto de Kuña Pyrenda, Eduardo Arte del Partido de los Trabajadores, Ricardo Almada del Partido Blanco.

 

Hugo Royg, miembro del ENEP explicó en conferencia de prensa que la invitación fue cursada a todos los presidenciables y a su principal candidato o candidata al Congreso Nacional. “La idea es que ambas candidaturas de cada lista puedan presentar a la ciudadanía sus estrategias prioritarias para erradicar la pobreza, teniendo como base la agenda estratégica consensuada por el ENEP”, dijo Royg. 

 

Referente al programa, Luis Bordón, miembro del ENEP expuso que al inicio del Foro, se sorteará el orden de intervención de los candidatos. Explicó que los candidatos tendrán dos rondas de participación, mientras que una tercera ronda será opcional. “Los candidatos deberán ser propositivos en las intervenciones, concretos y directos en torno a las acciones a las que se comprometen”, resaltó Bordón.  

Queremos que sea una fiesta cívica. Está prevista la participación de integrantes de distintos sectores de la sociedad, indígenas, campesinos, empresarios, jóvenes y niños líderes rurales y urbanos, cooperativistas y miembros de organizaciones civiles

 

Soledad Nuñez, integrante del ENEP señaló que esperan que la ciudadanía llene el Teatro Municipal. “Queremos que sea una fiesta cívica. Está prevista la participación de integrantes de distintos sectores de la sociedad, indígenas, campesinos, empresarios, jóvenes y niños líderes rurales y urbanos, cooperativistas y miembros de organizaciones civiles”, dijo Núñez.

 

Los organizadores pretenden que el encuentro sea un espacio de diálogo entre actores políticos, para lograr su compromiso en el combate a la pobreza y la formalización de una instancia de diálogo multisectorial necesaria para el desarrollo y ejecución de políticas públicas de Estado.

 

El foro ciudadano es una iniciativa impulsada por el ENEP con el apoyo de los siguientes organismos de cooperación internacional: Programa de Democracia USAID – GEAM,  la Unión Europea, PNUD, y AECID, oficina técnica de cooperación de la Embajada de España en Paraguay.

 

ROGAMOS DIFUSIÓN Y COBERTURA

http://enep.org.py

Redes Sociales www.facebook.com/ENEP.py | www.twitter.com/ENEP_py

 

Contacto PRENSA ENEP

Rut Sosa | Cel: 0981 582731 | rut@debroca.com | prensa@enep.org.py

 

Contacto – Miembros del ENEP

Víctor González Acosta, Arquitecto, Presidente del World Trade Center Asunción | Cel:0981-400492

Luis Bordón, Economista | Cel:0971-254273

Soledad Núñez, Directora de Un Techo para mi País | Cel:0981-595066

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay