l
08 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La pobreza se combate con políticas de desarrollo, afirman
Heinrick Dyck, miembro del ENEP y referente del sector productivo de nuestro país agradeció en representación del ENEP a todos los actores políticos que participaron del foro y los invitó a poner manos a la obra, para que la lucha contra la pobreza se traduzca más en acciones que en discursos y que junto con la sociedad civil, se desarrollen mecanismos de participación público privada. Queremos llegar a un país con equidad, con justicia social, con oportunidades para todos, en donde todos y todas pueden vivir en condiciones dignas, dijo Dyck.

“El gobierno y la sociedad civil, tenemos que crear las condiciones necesarias, con educación, capacitación, asesoramiento, tierras, etc. porque si los programas de lucha contra la pobreza se enfocan principalmente en dádiva de subvenciones entonces no combatimos la pobreza, la institucionalizamos y la eternizamos”, afirmó el referente del sector privado y productivo.

 

Para el ENEP es necesario apuntar los proyectos y programas sociales del gobierno y la sociedad civil con mucho énfasis en el desarrollo. “Queremos institucionalizar el diálogo de toda la ciudadanía para proponer soluciones en forma de consenso a los problemas que nos afectan. Queremos lograr un país democrático, solidario, con oportunidades y derechos para todos, en donde podamos vivir una vida digna. Y esto no es un sueño fantasioso ni utópico. Si todos aportan su parte, podemos lograr este Paraguay que queremos. La premisa es “manos a la obra”, ¿quién más se anota?” finalizó Dyck.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa ENEP

Rut Sosa

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay