l
11 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Red de ONGs
Presentaron mapa de intervención de ONGS en periodo electoral y aportes en la construcción de políticas públicas
POJOAJU, Asociación de ONGs del Paraguay realizó este miércoles 10 de abril en el Hotel del Paraguay la presentación del documento “Contribución de las ONGs para la formulación de políticas públicas para el nuevo Gobierno de la República del Paraguay 2013- 2018” y la entrega del material Ñapu’ama, Guía para el debate y la Agenda electoral de las organizaciones de la sociedad civil.
SC noticias- Daniel Piris
SC noticias- Daniel Piris

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la prensa y de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Decidamos, Techo, Semillas para la Democracia, Centro de Estudios Judiciales, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, Red de Oenegés Ambientalistas, entre otras.

 

Para bajar los documentos mencionados ingresar a los siguientes enlaces:

  Ñapu’ama Guía para el debate ñapu’ama

Agenda electoral de las organizaciones de la sociedad civil, es un documento que recopila las iniciativas en el proceso electoral de las organizaciones y redes de POJOAJU.

 AGENDA

 

Instan a unificar estrategia de incidencia para seguir avanzando desde las OSCS

En la oportunidad, la Dra. María Victoria Rivas, Directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se refirió al panorama político que se avecina  y expresó que lamentablemente pese a los esfuerzos desde la sociedad civil por apoyar el mejoramiento interno de las instituciones “Hay vacío en los equipos técnicos de los partidospolíticos y muy poco contenido en los discursos incluso de los candidatos”.

 

Esta es una realidad que hay que empezar a trabajarla inmediatamente, remarcó. Rivas calificó de “desolador” el posible escenario luego de las próximas elecciones de abril de 2013 e instó a las organizaciones a unificar esfuerzos en la conformación de una estrategia común de incidencia para seguir avanzando positivamente en la construcción democrática de políticas públicas, no sólo en torno a los poderes ejecutivo y legislativo sino también mirando al Poder Judicial, institución que sigue manteniendo roscas mafiosas de poder, cuyos intereses están distantes a las necesidades del pueblo, según la Dra. Rivas.

 

Actividades de las ongs

Diversas campañas se vienen desarrollando en esta etapa previa a las elecciones generales 2013 desde organizaciones de la sociedad civil. Para citar algunos temas, se observan Observación electoral, voluntariado, campañas por el voto informado y consciente, promoción de políticas públicas desde el interior de los partidos políticos, participación de mujeres en el proceso político, promoción del voto pensando en los derechos humanos, el aspecto socioambiental y la salud; entre otros temas.

La Asociación de ONGs del Paraguay, POJOAJU es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica, constituida en el año 1998 con el propósito de articular, en una instancia de coordinación, a las ONGs y Redes de ONGs del Paraguay, actualmente está integrada por 10 redes temáticas y 40 ong.

Aquí algunas páginas en internet generadas desde las organizaciones:

 

http://elecciones.aquieneselegimos.org.py/

http://votoinformado.org.py/

http://www.votaporvos.com/

http://paraguaydebate.org.py/

https://www.facebook.com/JakaruPoraHagua

Participá x Paraguay- Observación electoral Decidamos Paraguay

 

Este encuentro se realizó en el marco del proyecto Herramientas para el diálogo con candidatos/as para las elecciones de abril y cuenta con la cooperación de Fondos Canadá. El proyecto tiene el propósito de dotar a las redes de ONGs de una herramienta metodológica para llevar adelante experiencias de planteamiento y debate con candidatas/os a cargos electivos al parlamento, sobre aquellos temas urgentes de la agenda social.

 

La Asociación de ONGs del Paraguay, POJOAJU es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica, constituida en el año 1998 con el propósito de articular, en una instancia de coordinación, a las ONGs y Redes de ONGs del Paraguay, actualmente está integrada por 10 redes temáticas y 40 ong.

 

Informes: Ángeles Ferreira. Cel 0981158493

pojoaju@pojoaju.org.py

www.pojoaju.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay