l
19 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Camino a las Elecciones Generales 2013
RedLad destaca las garantías que brinda la Justicia Electoral en el proceso eleccionario
Representantes de la Red Latinoamericana y del Caribe para la democracia (RedLad) dieron a conocer la misión de observación electoral que realizarán el domingo 21 de abril en representación de las organizaciones civiles.
Gentileza
Gentileza

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia cuenta con una delegación internacional conformada por 12 miembros de diferentes países de la región, y se encuentra en el país para llevar adelante una misión de observación electoral. El jefe de la Misión, Diego Sueiras brindó detalles del trabajo que llevarán adelante el próximo domingo con unos 600 voluntarios que realizarán un seguimiento en todo el territorio de la República.

 

Durante la conferencia de prensa desarrollada este viernes en el Centro Internacional de Comunicación Electoral (sede central del TSJE), el señor Sueiras transmitió su confianza y satisfacción por la tarea emprendida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en el proceso electoral.

 

Destacó la apertura total de la Justicia Electoral paraguaya a la observación internacional, lo que refleja la voluntad de vocación democrática del país, e instó a la ciudadanía paraguaya a participar de las Elecciones ya que existe garantía absoluta, señaló.

 

Por su parte, la Coordinadora de Género, Aixa Armas, manifestó que estarán expectantes de la participación de las mujeres en los comicios, expresando su deseo de que sea plena para la toma de decisiones y  de poder.

 

Además participaron de la rueda de prensa, representantes de Semillas para la Democracia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que forman parte de la RedLad, organismo internacional fundado en el 2008 y que aglutina a organizaciones civiles, activistas, académicos, representantes de sectores sindicales y empresariales, movimientos sociales y juveniles, todos en pro del fortalecimiento del sistema democrático, la defensa de los DDHH, la promoción del desarrollo sustentable y la cohesión social.

 

El acto de apertura del programa de trabajo de RedLad, estuvo a cargo de Marta Ferrara, Directora de “Semillas para la Democracia”, acompañada de María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ.

 

De la presentación del trabajo de observación, participaron la diputada Paula Rodríguez, presidenta del Bloque Parlamentario de Mujeres del Congreso de Guatemala; el profesor Pedro Trujillo, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Marroquín de Guatemala; y Aixa Armas, Coordinadora de Género de la RedLad, Mujeres y la ciudadanía de Venezuela, todos representantes de la delegación internacional de RedLad que se encuentra en el país.  

 

 Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa TSJE

618-0231 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay