l
13 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Junior Achievement
Estudiantes y profesionales de todo el país serán “Socios por un Día”
El miércoles 22 de mayo profesionales de todo el país participarán de “Socios por un Día” e invertirán un día de su tiempo abriendo las puertas de su oficina, empresa o negocio para recibir a uno o más estudiantes que desean convertirse en un profesional de su área.

“La satisfacción de haber contribuido a la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real es un acto voluntario de gran valor, que el miércoles 22 de mayo cerca de mil profesionales de diversas carreras y oficios volverán a experimentarlo.” explica Guillermo Miltos, Coordinador del Evento.

 

"Socios por un día", es evento educativo de Fundación Paraguaya para su programa Junior Achievement y  tiene por objetivo poner a estudiantes del tercer año de la media en contacto con el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica de un día, para que logren comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral.

 

“Esperemos, al igual que en los años anteriores, que más de mil estudiantes del tercero de la Media tengan la oportunidad de vivir durante un día la experiencia de trabajo de un profesional, de ser "la sombra" de un experto del área de su interés”, adelantó Guillermo Miltos.

 

“Será la oportunidad perfecta para que los estudiantes puedan aclarar y definir la carrera que seguirán una vez concluidos sus estudios secundarios.”, agregó.

 

Durante la jornada cada alumno descubrirá muy de cerca cómo funciona el mundo del trabajo. Experimentará y verá cómo se interrelacionan distintas carreras y profesiones. Y lo más importante, analizará cuál es el tipo de educación y las habilidades que deberá desarrollar para realizar con éxito el trabajo que le gusta.

 

Las y los profesionales que deseen participar pueden llamar al 609 277 interno 105 o bien escribir al email eventos@fundacionparaguaya.org.py

 

Acerca de la Fundación Paraguaya
La Fundación Paraguayaes una empresa social sostenible que promueve el emprendedurismo y la innovación, posibilitando que familias de menores recursos superen la pobreza y pasen a conformar la clase media. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

 

Acerca de la Cooperativa Universitaria
La Cooperativa Universitaria es una empresa solidaria de intermediación financiera, que día a día ayuda a cumplir objetivos y sueños a más de 100 mil socios constituyéndose en una de las instituciones de su clase líderes a nivel nacional e internacional. Para más información visitewww.cu.coop.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Manuel Mancuello

Comunicación

Fundación Paraguaya

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay