l
21 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Iniciativa de Fundación en Alianza
Profesores guías podrán certificarse con curso de 4 meses
Fundación en Alianza realizará el “Curso para profesores guías”, cuya realización y certificación está avalada por el Instituto Superior de Educación (ISE). El mismo iniciará el próximo 29 de junio y finalizará el 14 de septiembre, con una duración total de 110 h. Las inscripciones están abiertas.

Fundación en Alianza y el ISE trabajan por ofrecer más profesionalización y actualización a los docentes. Esta vez con el “Curso para profesores guías”, especialidad cada vez más requerida por las instituciones, preocupadas por la formación integral del alumno.

 

El curso se desarrollará el local del ISE, durante 4 meses, cada sábado, de 8:00 a 15:30, completando las 110 h requeridas para la certificación del ISE. Contará con 7 módulos, cada uno de los cuales se abocará a un tema de auge actual y los cuales muchas veces un maestro debe encarar.

 

Las clases tratarán precisamente de “diagnóstico del tiempo actual”, “el perfil del profesor guía”, “pensar, amar y vivir mejor para educar mejor”.

 

También se abordarán temas sobre el acoso o el bullying a fin de entregar a los participantes herramientas para enfrentar estas situaciones. Específicamente se hablará de “los conflictos”, “la violencia”, “el bullying”.

Las clases tratarán precisamente de “diagnóstico del tiempo actual”, “el perfil del profesor guía”, “pensar, amar y vivir mejor para educar mejor”.

No se dejó de lado el hecho de que todos somos diferentes y por ello se establecieron temas como “inteligencias múltiples”, “inteligencia emocional”, “inteligencia espiritual” e “inteligencia moral”.

 

La importancia de que el docente aproveche el tiempo y presente dinámicas y motivaciones acordes a los grupos y momentos que le toca se verá con “uso del tiempo libre y técnicas de estudio”, “métodos y técnicas”.

 

Y cómo tampoco puede el Profesor Guía estar desinformado acerca de las reglamentaciones, derechos y obligaciones con respecto a los chicos se propone como último módulo “el profesor guía como conocedor de los derechos de la infancia y de la juventud”.

 

Este curso será en el marco de la renovación del convenio de cooperación entre Fundación en Alianza y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña (ISE), para renovar las actividades de capacitación y promoción de la cultura, dirigido a los docentes. Dicho convenio ya cumplió 2 años de vigencia. En representación de Instituto Superior de Educación (ISE) estuvo el director Héctor Valdez Alé y por parte de En Alianza, el Sr. Alberto Sallustro, presidente de la misma.

 

Inscripciones e informaciones:Fundación en Alianza, tel. 22 22 15, de 8:00 a 16:00 hs.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Nilsa Duarte Ferreira

Tel: 22 22 15 int. 225

Cel: 0981-188695

Juan de Salazar 486 casi Boquerón

www.enalianza.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay