l
15 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
OMAPA
Paraguay se prepara ante la más importante competencia matemática del mundo
Marcelo, Daniel, Jonathan, Guillermo, Antonio y Carmen son los 6 estudiantes que sobresalieron de entre los 180.000 participantes que tuvo el año pasado la Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por OMAPA. Este año nos representarán ante más de 100 países en la IMO (International Mathematical Olympiad), que celebrará su edición número 54 en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 18 al 28 de julio.
Gentileza
Gentileza
La IMO es la olimpiada científica con más trayectoria que existe y, actualmente, una de las más importantes maneras de promover la excelencia en el estudio de las matemáticas entre todos los jóvenes del mundo entero.
 
Este año, representarán a Paraguay en esta competencia: Marcelo Elizeche (18 años, Colegio Campo Alto), Daniel Filizzola (17 años, Colegio San José), Jonathan Ramírez (17 años, Colegio Experimental Paraguay y Brasil), Guillermo Krauch (18 años, Colegio Goethe), Antonio Riera (15 años, Colegio Internacional) y Carmen Sánchez (17 años, Colegio Marista San Pablo).
 
Estos 6 chicos, fueron seleccionados a partir de una serie de pruebas entre los 150 jóvenes talentos que forman parte del Programa de Iniciación Científica de OMAPA, que a su vez, reúne a los más destacados del programa de Olimpiadas Nacionales de Matemática, que el año pasado alcanzó a más de 180.000 estudiantes en todo el país. 
 
Un poco de historia...
La primera IMO tuvo lugar en el año 1959 en Rumania, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes.
 
Nuestro país participa desde el año 1997, y tiene en su haber diez Menciones de Honor, la primera obtenida en el 2002, por Carlos Sauer  en el Reino Unido, una Medalla de Bronce, obtenida por Maurizio Caló Caligaris  en España en el 2008, y el más alto destaque hasta la fecha, fue el de nuestro compatriota Michael Chan en Eslovenia , en el 2006, con una Medalla de Plata.
 
Publicado en:
 
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay