l
02 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Becas de Posgrado
Programas de Maestrías y Doctorados en Brasil 2013
Hasta el 9 de agosto se reciben las postulaciones a las 300 plazas disponibles para los interesados en realizar sus estudios de posgrado en universidades brasileras.

En este año 2013 la OEA y el GCUB unen nuevamente esfuerzos para ofrecer más de 300 oportunidades de becas académicas a ciudadanos sobresalientes de países miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas. Los interesados en postular deberán revisar el listado de la oferta de maestrías en la Tabla de Programas y Universidades Brasileras. Los solicitantes deberán seleccionar hasta tres (3) programas de maestría o doctorado, cada uno de una universidad que esté ubicada en una región diferente del Brasil.

 

Dicho llamado a postulación ya se había realizado en los últimos dos años y vuelve a replicarse en esta ocasión dada la demanda y el éxito que tuvieron las becas ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

 

Mediante estas oportunidades de capacitación superior, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos de sus Estados Miembros. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

 

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad.

 

Más informes: becasbrasil@oas.org

 

Fuente: Sitio web OEA

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay