l
20 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Aguarandú, la olimpiada informática del Paraguay
Paraguay puede dar el gran salto hacia la era de la información. Aguarandú es la primera Olimpiada Informática del Paraguay. Una iniciativa de Omapa pensada como una propuesta país.
La Era de la Información ya está aquí, la conectividad y la información están a nivel global al alcance de todos, como nunca en la historia. Pero, a nivel global, se necesitan programadores que puedan tejer esta gran red que lo abarca todo: comercio, medios, comunicación, medicina, todo.
 
Varios actores de esta revolución tecnológica, como Bill Gates (creador de Microsoft), Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Drew Houston (creador de Dropbox), entre otros, coinciden en que se necesitan más programadores.
 
Paraguay, con una población mayoritariamente joven, tiene la gran oportunidad de subirse a esta ola y producir un fuerte capital humano, capaz y preparado de ofrecer estos servicios que el mundo entero está demandando. 
 
Los chicos de hoy, han nacido y conviven con la tecnología. Son consumidores de tecnología, con Aguarandú van a pasar a ser creadores, programando sus ideas.
 
Omapa con Aguarandú, su Olimpiada de Informática, da el primer paso, captando a jóvenes paraguayos apasionados por la tecnología, que incursionando en el mundo de la programación, ya sea de manera formal en sus colegios o de forma autodidacta (como lo hace la gran mayoría)
 
Aguarandú los prepara para afrontar desafios, competencia, medirse ante sus pares y exponer sus habilidades en programación, generando así un semillero de talentos capaz de producir estos servicios que está demandando el mundo entero.
 
Los interesados en participar y/o apoyar la olimpiada pueden conocer más sobre la propuesta en: www.aguarandu.org
 
Fuente:OMAPA
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay