l
20 de enero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Omo y Unicef presentan resultados de la campaña “La educación sale a flote”
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la marca Omo realizarán el cierre de la campaña “La educación sale a flote” este jueves 22 de enero, a las 9 horas, en el salón auditorio del edificio de las Naciones Unidas (avda. Mcal. López esq. Saraví).

En la oportunidad se informará acerca de los logros alcanzados con la campaña durante el año 2014 y de las últimas iniciativas que serán desarrolladas antes del inicio de clases.

 

El acto contará con la participación de la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte; el gerente de Unilever, Aldo Rodríguez Trivero; y de representantes de las instituciones que llevaron a cabo las acciones en los asentamientos durante la emergencia y posterior a ella.

 

Unicef, en alianza con el Centro de Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), desarrolló durante seis meses el programa “Creando espacios seguros”, con el que pudo llegar a más de 2000 niñas, niños y adolescentes afectados por las inundaciones sucedidas a inicios de año. En ese marco, en alianza con la marca OMO se originó la campaña “La educación sale a flote” con el objetivo de apoyar y dar continuidad al proyecto y que los niños y niñas afectados sigan jugando, creciendo y aprendiendo.

 

La campaña permitió sensibilizar a la población acerca de la importancia de que los niños y niñas no pierdan el derecho a la educación, pese a estar en un contexto de emergencia, y posibilitó que los clientes de Omo, realizando la compra de productos, pudieran colaborar con los proyectos de Unicef. Asimismo, se prevé para este año 2015 la donación de útiles escolares a varias escuelas de zonas vulnerables de la capital.

 

De igual manera se presentará la campaña denominada “Una mochila cargada con un futuro” que iniciará en el mes de febrero y se extenderá durante todo el mes de marzo, donde nuevamente OMO le brinda a todos sus consumidores una plataforma para ayudar: donando útiles escolares la marca regala un producto y éstos serán donados a las escuelas de los proyectos educativos de Unicef.

 

Para más información, contactar con

 

Arnaldo Monfredini, OMO Paraguay, cel.: 0972 992 003, Arnaldo.monfredini@unilever.com.

 

Diego Brom, asistente de Comunicación de Unicef, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 

Nadia Villalba, Información & Medios de Unicef, tel. 611 007/8 int. 122, 0981 952 159, nvillalba@unicef.org.

 

Diego Brom

Asistente de Comunicación

Tel:            (595) 21-611007/8 Int.218

Fax:           (595) 21-611015

Email:       dbrom@unicef.org  

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay