l
17 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Crean Secretaría de políticas inclusivas en la Facultad de Filosofía UNA
Representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo presentaron el proyecto que funcionará como un brazo estudiantil en la institución. “El objetivo de este proyecto es crear una plataforma donde podamos ayudar a los compañeros con distinta discapacidad a quedar en la facultad y sobresalir en la misma. También crear conciencia para que haya una sociedad igualitaria”. Mencionó Ariel Ruiz Díaz, primer Secretario de este órgano.

Por su parte, la Decana, Prof. Lic. María Angélica González de Lezcano agregó que en el marco de este proyecto se pueden plantear que se realicen cursos de lenguajes de señas para los docentes y otras iniciativas, incluso crear un equipo técnico que pueda acompañar el proceso.

 

“Me parece excelente esta iniciativa de los representantes estudiantiles y los demás estudiantes que están trabajando por la política de inclusión”, acotó.

 

Vicepresidente del Centro de Representantes Estudiantiles de la UNA compromete su acompañamiento

 

Jesús Roa, en su carácter de vicepresidente de CREUNA se comprometió a acompañar este proceso y promocionar ante las otras facultades para que se sigan abriendo puertas a las personas discapacitadas  dentro de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Según Enrique Martínez, Proyectista y estudiante de Ciencias de la Educación, 12.000 sordos y más de 10.000 ciegos están afuera esperando una oportunidad. Este año han ingresado a la Facultad algunas personas con discapacidad gracias a la ejecución del Plan piloto que recibió el acompañamiento, desde un principio, del Lic. David Roa, quien encaminó la tarea institucional.

 

Se hicieron presentes en el acto, además de los miembros del Consejo Directivo, la Coordinadora de Ciencias de la Educación, Prof. Lic. Teresita González; el Coordinador de Ciencias de la Comunicación, Prof. Lic. Walter Aguilera y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación a quienes se les invita a acompañar este proyecto institucional.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay