l
24 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Análisis
Niños y niñas con discapacidad pueden aportar al desarrollo de sus comunidades
Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad pueden aportar al desarrollo de sus comunidades, subraya el informe “Estado mundial de la infancia 2013” de Unicef, que se presenta oficialmente en Paraguay este martes 25 de junio, a las 9:30, en el salón auditorio del edificio de Naciones Unidas (avda. Mcal. López esq. Saraví).

El lanzamiento se realiza conjuntamente con la Fundación Teletón, que hablará sobre las recomendaciones del Comité de las Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad al Estado paraguayo. Por su parte, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, dará a conocer datos y propuestas de abordaje a esta situación.


Asimismo, representantes de la Coordinadora Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conaprodis) tratarán sobre los trabajos de seguimiento a las sugerencias del mencionado comité internacional y la ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Luz Bella González, se referirá a las políticas públicas que el Gobierno está implementado para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.


El informe global
El informe “Estado mundial de la infancia 2013” fue presentado oficialmente el pasado 30 de mayo en Da Nang, Viet Nam, por el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. El material subraya que cuando las sociedades incluyen a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, ellos desempeñan una función y todos se benefician. En este sentido, aumentar las actividades para apoyar la inclusión de los niños con discapacidad ayudaría a hacer frente a la discriminación, que los excluye de la sociedad.


Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad tienen menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela, según el informe, y son más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, sobre todo si se les oculta o se los pone en instituciones, lo que ocurre muy a menudo por las dificultades que enfrentan sus familias en la crianza.


El documento asegura que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad se encuentran entre las personas más marginadas del mundo, y además hay pocos datos precisos sobre la cantidad que existe en cada país, por lo que los gobiernos tienen dificultades para brindar asistencia a ellos y sus familias.


Para consultar el Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niñas y niños con discapacidad, y ver otros materiales multimedia, visite este link.

Para los canales de televisión, hay disponible material de archivo y otros materiales en video sobre niñas y niños con discapacidad en el sitio UNICEF.

Acerca de Unicef
Unicef trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, Unicef apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de Unicef y su trabajo, visite http://www.unicef.org.


Siganos en Twitter y Facebook.
Para más información, contactar con:
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Diego Brom
Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay
tel: (595) 21-611007/8 (Int. 218)
fax: (595) 21-611015
email: dbrom@unicef.org
web: www.unicef.org/paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay