l
16 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Primer foro departamental de organizaciones de discapacidad
El Grupo Impulsor por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Departamento de Central, en el marco de las acciones para la conformación de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), organiza el “Primer Foro Departamental de Organizaciones de y para Personas con discapacidad de Central” a realizarse el martes 17 de setiembre de 9:00 a 16:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

El “Primer Foro Departamental de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad del Departamento de Central” es una iniciativa que apunta establecer vínculos de cooperación y estrategias de participación democrática entre organizaciones del sector tanto a nivel Departamental como Nacional, sentando de esta manera las bases para un trabajo articulado que permita la elaboración participativa de una agenda común de reivindicaciones y la incidencia en la generación de políticas públicas inclusivas que atiendan las demandas largamente postergadas de nuestro sector. El mismo se realiza en alianza con la Fundación Saraki, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF) con el apoyo de la Itaipú Binacional.

En este encuentro se tiene previsto conseguir información relevante sobre las necesidades del Departamento en materia de discapacidad y cual, según la voz de sus propios protagonistas, es la mejor estrategia para paliarlas.  Los datos aportados serán posteriormente debatidos en un Foro Nacional a ser realizado en Octubre de este año en Asunción y los resultados presentados a la recién creada Secretaria Nacional de Discapacidad para que la misma construya la Política Nacional de Discapacidad que tendrá como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en áreas como educación, empleo, salud, vivienda, transporte, etc.
 
Según resultados parciales del Censo 2012, en Paraguay existe cerca de un 12% de población paraguaya con discapacidad. Se espera que a través de la existencia de la nueva Secretaria se generen nuevas oportunidades para un sector largamente olvidado por el Estado paraguayo.
 
Para mayor información contactar con  Hugo Fernandez del Grupo Impulsor de Central al teléfono 0991.853.351, o con Lizza Parra de la Fundación Saraki al 0985.903.031 o al correo lizzaparra@saraki.org

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

FUNDACION SARAKI
Avda. Artigas 1389 c/ Gral. Santos
(595) 21 202 155
fundacion@saraki.org
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay