l
17 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Elegirán representantes de la Sociedad Civil para la CONADIS
La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad SENADIS, en alianza con la Fundación Saraki, se encuentran organizando el “Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad” que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de Noviembre en las instalaciones de PRODEPA “KO’E PYAHU” (Avda. Eusebio Ayala Km 4.5) de 08:00 hs a 16:00 hs.
Foto: Fundación Saraki
Foto: Fundación Saraki

La primera edición del “Encuentro Nacional de Organizaciones de y para las Personas con Discapacidad” se había realizado en el mes de junio y reunió a una gran cantidad de Organizaciones de y para PcD de todo el país que debatieron sobre las necesidades del sector y las áreas de acción sobre las que el Estado paraguayo debe de trabajar.
 
Recordemos que para este Segundo Encuentro se llevaron a cabo con antelación Foros Departamentales donde cada Departamento discutió sobre las prioridades del mismo en cuanto a la temática discapacidad y designó a dos representantes que serán sus portavoces en este Segundo Encuentro Nacional con el fin de que la Senadis arme la Política Nacional de Discapacidad a partir de un proceso participativo.
 
Estos espacios de diálogo entre actores locales y organizaciones de y para personas con discapacidad son llevados a cabo en el marco de una iniciativa de la Fundación Saraki con la cooperación de la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF), y el apoyo de la Itaipú Binacional y Visión Banco.
 
Se aprovechará además la ocasión para realizar la elección de los representantes de la Sociedad Civil que integrarán la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS). Las organizaciones que deseen votar tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 18 de octubre hasta las 13:00hs en la SENADIS, el cierre de las candidaturas también será el martes 29 de octubre hasta las 13:00hs.
 
Las organizaciones que deseen participar pueden obtener mayor información en la SENADIS al 021 670 569 o vía e-mail dactei.senadis@gmail.com o a la Fundación Saraki 021 202 155, (0984) 255 555 o via e-mail fundacion@saraki.org


 
Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

FUNDACION SARAKI
Avda. Artigas 1389 c/ Gral. Santos
(595) 21 202 155
fundacion@saraki.org
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay