l
31 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fundación Saraki y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentan Manos a la Obra, una innovadora herramienta para la inclusión laboral

El día lunes 3 de agosto a las 11:00 hs, se realizará en el Salón Pilcomayo del Hotel Guaraní, la firma de acuerdo y presentación formal del software para la intermediación e inclusión laboral Manos a la Obra. Dicha aplicación, es resultado del modelo desarrollado por la Fundación Saraki conjuntamente con la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional USAID para la Inclusión Laboral Efectiva de Personas con discapacidad.

La inclusión laboral exitosa de personas con discapacidad implica realizar un cuidadoso estudio de las necesidades de adaptación, funcionalidad,  las competencias e intereses de los aspirantes a un puesto de trabajo. Manos a la Obra es una aplicación informática que permitirá realizar este análisis de manera eficiente, con un alcance a nivel nacional y desde un enfoque centrado en las capacidades de las personas. Incluye a su vez un servicio dirigido a empresas en donde podrán realizar una búsqueda de nuevos talentos conforme a las necesidades puntuales del puesto. Además, posibilitará ir construyendo una base de datos formal acerca de la cantidad de personas con discapacidad que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Por sus características y funciones, dicho software será igualmente útil para personas con y sin discapacidad, es decir, sus cualidades son de total accesibilidad ofreciendo incluso a los usuarios la posibilidad de realizar la carga de sus perfiles de competencia de manera on line.

En el marco de la alianza existente entre la Fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y mediante la cooperación de la Agencia USAID, es concedida al Ministerio la licencia gratuita de uso de dicho software, el cual estará a disposición de la ciudadanía en general a través de la web así como en las oficinas de la Dirección General de Empleo de todo el país.

Para mayor información, contactar con Noelia Errecarte – noeliaerrecarte@saraki.org - (0981)656549

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay