l
05 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La OEA y el Gobierno de El Salvador
firman acuerdo de procedimientos para Misión de Observación Electoral
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de El Salvador firmaron el viernes 2 de marzo el Acuerdo de Procedimientos para la Misión de Observación Electoral (MOE) que la OEA enviará al país centroamericano para observar los comicios que se realizarán el 11 de marzo.
Misión de Observación Electoral Nicaragüa 2011.
Misión de Observación Electoral Nicaragüa 2011.

Para el desarrollo de la MOE, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó a la Dra. Lourdes Flores Nano, reconocida abogada y política peruana, como Jefa de la Misión, que será conformada por 22 observadores y observadoras internacionales de 13 países miembros y observadores ante la OEA, y que iniciará sus actividades en el país el lunes 5 de marzo. La Dra. Flores se reunirá con miembros de las autoridades electorales, gubernamentales, candidatos y candidatas, representantes de la comunidad internacional, así como con distintos sectores y agrupaciones de la sociedad civil.

 

La Dra. Flores ha tenido una importante trayectoria política en Perú, donde ha sido Congresista, Regidora Municipal, Presidenta del Partido Popular Cristiano, además de haber sido Candidata Presidencial en dos oportunidades. En lo internacional, ha tenido una destacada actuación como Miembro del Consejo Directivo del Diálogo Interamericano, Segunda Vice Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y Vice Presidenta de la Internacional Demócrata Cristiana – IDC, entre otros cargos.

La Misión de Observación Electoral será conformada por 22 observadores y observadoras internacionales de 13 países miembros y observadores ante la OEA, e iniciará sus actividades en el país el lunes 5 de marzo

De acuerdo con lo establecido en la Carta Democrática Interamericana, las Misiones se llevan a cabo conforme a los principios y normas de la OEA, se realizan de forma objetiva, imparcial y transparente, y con la capacidad técnica adecuada. Siguiendo estos mandatos, la MOE/OEA desplegará observadores en gran parte del territorio, a fin de conocer tanto el desarrollo de la administración y organización electoral como de la campaña política.

 

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Fuente de foto: http://www.oas.org/es/sap/deco/moe/nicaragua2011/fotos/content/bin/images/large/DSC04547.jpg

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

OAS Press

OASPress@oas.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay