l
04 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cambio demográfico
Envejecimiento, solidaridad y protección social en América Latina y el Caribe
¿Sabías que la población de América Latina y el Caribe está envejeciendo a una mayor velocidad que en otras regiones del mundo?

En 2010 había 36 personas mayores por cada 100 niños en la región. Para 2040, se proyecta que la relación será de 116 mayores por cada 100 niños.

 

"Envejecimiento, solidaridad y protección social en América Latina y el Caribe. La hora de avanzar hacia la igualdad" es una nueva publicación de la CEPAL que pretende ser un aporte para la investigación, análisis y diseño de propuestas dirigidas a las personas mayores en el área de protección social. Una de sus principales contribuciones es el vínculo que hace entre el envejecimiento y la igualdad. Para ello plantea un novedoso desarrollo conceptual y utiliza diversos indicadores que facilitan su medición en los ámbitos de seguridad social, salud y servicios sociales.

 

Es imperativo que la igualdad de derechos alcance a todos los seres humanos sin discriminación de ningún tipo, y que estos se hagan efectivos por medio de compromisos serios, estratégicos y sustentables que empalmen los desafíos coyunturales con aquellos de largo aliento. Solo así será posible construir un desarrollo que incluya a todos y cada uno de los ciudadanos y que permita brindarles bienestar y seguridad para desplegar plenamente sus capacidades, con independencia de la edad y de la contribución económica que realizan.


Lea el documento sobre esta publicación de la CEPAL aquí.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay