l
03 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CON APOYO DEL PROGRAMA MÁS JUSTICIA
Fiscales y funcionarios inician especialización en delitos económicos y de corrupción
El pasado 2 de abril, se dio inicio al curso de Derecho Penal Económico y de la Empresa, dirigido a Agentes Fiscales y funcionarios del Ministerio Público. El primer tema tratado fue “Hechos Punibles contra el erario. Evasión de impuestos. Contrabando. Adquisición Fraudulenta de Subvenciones”

 

Este curso es realizado por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) en el marco del Convenio de cooperación firmado con el Ministerio Público para fortalecer su capacidad de lucha contra los delitos económicos y de corrupción a fin de mejorar la persecución penal de este tipo de delitos y así reducir los niveles de impunidad.

El Ministerio Público ha expresado la necesidad de la especialización en temas de delitos penal económico por la complejidad y profundización que requieren y valoró que profesionales paraguayos como los consultores de ICED sean los instructores y estén desarrollando análisis y doctrina.

La segunda capacitación sobre “Insolvencias Punibles. Conducta  conducente a la quiebra. Tipo objetivo. Tipo subjetivo” se realizó este  jueves 4 de abril. El siguiente encuentro será este  martes 09 de abril de 14:00 a 17:00 hs, sobre  “Conducta indebida en situaciones de crisis, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, sito en Ygatimi esq. Alberdi.

Las capacitaciones continuarán los días 11, 16, 18, 23 y 25 de abril próximos.

 

Otros temas contemplados en el programa de entrenamiento son:

  •  Frustración de la ejecución individual, Violación del deber de llevar libros de comercio; Favorecimiento de acreedores; Favorecimiento de deudores.
  •  Hechos Punibles contra la Prueba. Análisis Documental. Bien Jurídico Protegido. Documento. Definición y funciones. Forma de protección del derecho penal en casos de ataques contra la prueba documental.
  •  Producción de documento no auténtico. Elementos objetivos y subjetivos. Producción inmediata de documento público de contenido falso. Producción mediata de documento público de contenido falso.

 

 Este entrenamiento se realiza en el marco del Programa Más Justicia, desarrollado conjuntamente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Mayor información:

ICED

tel.: 222370 – www.iced.org.py-

Email: dcristaldo@iced.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay