l
20 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Curso Semipresencial
Funcionarios de Relaciones Exteriores inician hoy capacitación en auditoría forense
Este miércoles 21 de agosto a las 14:00 horas se dará inicio al Curso Semipresencial de Auditoría Forense, dirigido especialmente a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; pero que contará también con la participación de los funcionarios de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.
Foto /archivo. El curso de auditoría también fue llevado a cabo en el Ministerio de Salud
Foto /archivo. El curso de auditoría también fue llevado a cabo en el Ministerio de Salud

El curso Semipresencial de Auditoría Forense se llevará a cabo en la sede de la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López" (Humaitá y 14 de mayo). El mismo fue desarrollado y es acompañado por expertos del Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado con el objetivo de fortalecer al Ministerio de Relaciones Exteriores en su capacidad de lucha contra la corrupción, en los casos de detección de indicios de hechos ilícitos. Es parte del componente “Auditorías Forenses en Ministerios Clave” del “Programa Más Justicia” que llevan adelante ICED y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

 

El curso incluye 3 clases presenciales combinadas con sesiones a distancia a través de una plataforma virtual a la que los participantes acceden vía Internet. Busca clarificar los conceptos claves y guiar a los auditores de manera a fortalecer el control interno.

 

El curso incluye 3 clases presenciales combinadas con sesiones a distancia a través de una plataforma virtual a la que los participantes acceden vía Internet. Busca clarificar los conceptos claves y guiar a los auditores de manera a fortalecer el control interno.

 

De esta manera, el Programa Más Justicia, pretende mejorar la capacidad de las instituciones para el esclarecimiento de indicios de ilícitos detectados en el marco de las actividades de auditoría interna o procedentes de cualquier otra fuente, con el fin de elevar las posibilidades de aplicar sanciones a quienes cometen ilícitos en perjuicio de las instituciones públicas, o en perjuicio de terceros en su calidad de funcionarios públicos.

 

 

Contacto:

Natalia Centurión
ICED - Instituto de Estudios para la
Consolidación del Estado de Derecho
Francisco Zurbarán Nº 892 c/Sgto Gauto
Asunción  - Paraguay
+595 21 222 370

www.iced.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay