l
05 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Participarán varias universidades
Organizan competencia sobre juicios orales
La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organiza la “Competencia interuniversitaria de juicios orales con énfasis en derechos humanos”. El lanzamiento de la actividad se realizará el jueves 5 de setiembre y cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El acto, que se realizará en la Sala de Conferencias 1 del Palacio de Justicia de Asunción, a las 08:30, está dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Jurídicas y tiene por objetivo principal estimular en los universitarios la labor de fundamentación y aplicación práctica, tanto en las presentaciones ante los tribunales de justicia como de las resoluciones emanadas de los mismos.

 

También, promover la conciencia jurídica y las capacidades de litigación oral, adoptar buenas prácticas en materia de litigación, además de promover el conocimiento y aplicación de valores, principios e instrumentos jurídicos, como también apoyar a las instituciones universitarias.

 

El encuentro está basado en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético a ser evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente para estimar aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles y en la utilización de normativas y jurisprudencia de derechos humanos.

 

De acuerdo al programa, la competencia está fijada para la semana del 11 al 15 de noviembre de 2013 y participarán alrededor de 10 universidades.

 

Fuente: Sitio del Poder Judicial

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay