l
15 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Juventud
PNUD lanza plataforma en línea para jóvenes latinoamericanos
El sitio web http://www.juventudconvoz.org/, invita a que los latinoamericanos de 15 a 29 años a que se interesen e involucren en movimientos, organizaciones sociales, organismos internacionales y ante sus propios gobiernos.
Sitio web de la iniciativa
Sitio web de la iniciativa

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado una nueva plataforma en línea dirigida a incentivar la participación de los jóvenes en la política de América Latina y el Caribe, especialmente de mujeres, afrodescendientes e indígenas.

 

El sitio web http://www.juventudconvoz.org/, invita a que los latinoamericanos de 15 a 29 años a que se interesen e involucren en movimientos, organizaciones sociales, organismos internacionales y ante sus propios gobiernos.

 

“La inclusión y participación efectiva de la juventud en la política fortalece y renueva la democracia en la región”, dijo Heraldo Muñoz, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director del PNUD para América Latina y el Caribe.

 

“Los jóvenes de hoy, hombres y mujeres, y las generaciones futuras tienen el privilegio de nacer y crecer en democracia. Es fundamental que se sientan plenamente representados y que participen de espacios de decisión y en debates socioeconómicos y políticos,” agregó Muñoz.

 

Según datos de la UNESCO, a menudo los jóvenes, hombres y mujeres, de la región no se sienten representados en los discursos y mecanismos políticos tradicionales.

 

Factores como el ingreso, el género, origen étnico o residencia son claros condicionantes, cuando no barreras determinantes, en el acceso y disfrute de derechos ciudadanos y condiciones de vida básicas.

 

Se estima que solo el 35% de los jóvenes entre 15 y 29 años tiene acceso a la educación y que cerca de 20 millones de jóvenes latinoamericanos ni trabajan ni estudian, la llamada generación “NINIs”.

 

El PNUD señaló que Juventudconvoz es una iniciativa “de jóvenes y para jóvenes” que involucra la juventud, especialmente a los y las jóvenes líderes, en temas relacionados con participación política, democracia, gobernabilidad, desarrollo humano y lo que serán las nuevas directrices globales del desarrollo, la Agenda Post 2015.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay