l
24 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Proyecto Empresa Joven.py
Primer Foro de Emprendedores de Encarnación
Este viernes 24 de mayo, se realizará el Primer Foro de Emprendedores de Encarnación en la Universidad Nacional de Itapúa. A través de diversas charlas y actividades se promoverá el emprendedorismo juvenil. Asimismo se hará entrega oficial de los fondos semilla para los emprendedores del Proyecto Empresa Joven.py.
Archivo- SC Noticias
Archivo- SC Noticias

El encuentro, organizado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), será de 07:30 a 15:00 horas y se tiene previsto la realización de charlas sobre el emprendedor de nuestros días y cómo un emprendedor podrá convertirse en empresario. Habrá dinámicas y feria de emprendedores luego del almuerzo, indicaron los organizadores.

 

Estarán presentes miembros del Consejo de Apoyo al emprendedorismo, autoridades municipales, miembros y representantes de la UNI, representantes de la INCUNI y el Presidente Ejecutivo del CIRD. También estarán invitados especiales y 100 jóvenes que participarán del evento, entre los cuales se encuentran los emprendedores del Proyecto Empresa Joven.py.

 

 

Formación para ser actores claves en el desarrollo local y nacional

 

“Este foro es un primer esfuerzo para fortalecer la cultura emprendedora en jóvenes entre 18 y 29 años.  Además es importante mencionar que el proyecto busca promover el auto empleo en los jóvenes y apoyar  a aquellos con espíritu empresarial. Consideramos que esta iniciativa es fundamental pues creemos que este grupo humano podrá convertirse en actores claves en el desarrollo local y nacional”, indicó Carlos Gauto, de la Fundación CIRD.

esta iniciativa es fundamental pues creemos que este grupo humano podrá convertirse en actores claves en el desarrollo local y nacional

El Proyecto Empresa Joven.py es una iniciativa de la Fundación CIRD y The Finish Children and Youth foundation (Finlandia) en alianza con la marca de telefonía Nokia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia. Este proyecto tiene como objetivo:

  •  Mejorar las oportunidades de empleo y la vida de 1.000 jóvenes desfavorecidos en el Paraguay, entre las edades de 18 y 29, a través de la iniciativa empresarial con acompañamiento técnico especializado 
  • Fomentar y desarrollar las habilidades socio-laborales a través de talleres especializados para el efecto.
  •   Acceso a los microcréditos con asistencia técnica financiera para desarrollar micro y pequeñas empresas.

Datos de interés

El 38% de los jóvenes paraguayos vive por debajo del umbral de la pobreza y el 36%están desempleados. La propuesta del proyecto se basa en la necesidad real de generar conocimientos y capacidades empresariales de los jóvenes para crear y sostener las iniciativas empresariales y de auto empleo que mejoren su calidad de vida y reducir los flujos migratorios, así como la de sus familias y comunidades.

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) desempeñan un papel importante en la economía paraguaya en los productores de un alto porcentaje de empleo (55%). Se estima que las PYME representan aproximadamente el 90% del total de las empresas urbanas en el país y que más de la mitad de los propietarios y empleados de las PYME con menos de 29 años de edad.

 

Contacto: Fundación CIRD

Dr. Carlos Gauto

Aristóteles Fernández

021 212 540 int:  119

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay