l
04 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Organización de Estados Americanos
Jóvenes emprendedores reciben reconocimientos en los premios TIC Américas
La exposición y competición de jóvenes emprendedores Talento e Innovación (TIC Américas 2013), organizada por el Young Américas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), concluyó este 3 de junio en La Antigua Guatemala.
Gentileza OEA
Gentileza OEA

La ceremonia de premiación del evento, que se realizó en el marco de la XLIII Asamblea General de la OEA que se inicia mañana, estuvo presidida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien resaltó la calidad y creatividad de los 32 proyectos seleccionados de entre 1.700 postulantes en América Latina y el Caribe.

 

En sus palabras, el Secretario General Insulza afirmó que esta iniciativa de talento e innovación “contribuye a la generación de cientos de nuevas empresas y al fortalecimiento de los negocios en nuestra región”. “Los 32 equipos finalistas de esta edición representan la juventud de la región y son una ventana de talento que confirma una vez más su rol en pro de la prosperidad y el progreso” aseguró.

“nueva generación de emprendedores sostenibles

Al felicitar a los participantes del encuentro, el líder de la institución hemisférica aludió a una “nueva generación de emprendedores sostenibles” y a la importancia de apoyar el emprendimiento juvenil por medio de oportunidades de incubación, entrenamiento, redes de negocios y alianzas.

 

Junto al Secretario General Insulza estuvieron presentes en la ceremonia de premiación el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Iván Espinoza; Gabriela de la Garza, Gerente de Sostenibilidad de Pepsico América Latina, patrocinador principal de la competición; la Directora de Asuntos Corporativos de CBC-Corporación Multinacional de Bebidas-, Rosa María de Frade; y el Presidente y fundador del YABT, Roy Thomasson, quienes se unieron a las palabras de felicitación expresadas por el Secretario General Insulza.

 

La séptima edición de la competencia TIC Américas tuvo entre sus finalistas proyectos procedentes de Chile, Colombia, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, México, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Guatemala, Barbados, San Vicente y las Granadinas y Grenada que fueron seleccionados por un comité de evaluación compuesto por 223 expertos internacionales.

 

Los ganadores de los premios TIC Américas 2013 fueron:

Categoría Talento e Innovación: pptVivo de Argentina y Hivesource de Trinidad y Tobago.

Categoría Talento e Innovación nacional (Guatemala): EcoArte

Categoría Eco-Reto: Ekomuro H2O+ de Colombia y Courrieris de Brasil

Categoría Eco-Reto Caribe: Mr. Tallyman’s Sun Dried Bananas de Trinidad y Tobago.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

 

Fuente: Prensa OEA

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay